Ciclismo

150 ciclistas participan el domingo en la primera Crono por Equipos SDomínguez

  • La prueba cuenta con 16 kilómetros de recorrido y se llevará a cabo en Tabernas

Reconocimiento del trazado.

Reconocimiento del trazado.

Vuelve SDomínguez Producciones y vuelve el ciclismo a la provincia de Almería. Después de varios meses sin poder llevar a cabo pruebas deportivas a causa de la crisis sanitaria, la competición ciclista regresa este fin de semana en Tabernas con la celebración de la primera Crono por Equipos, que reunirá a 23 equipos con 150 participantes.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Taberna Bocanegra, la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería y Cervezas Origen 1905 y la colaboración de BP Tabernas y Terraza Las Malvinas, se celebrará este domingo 20 de diciembre a partir de las 9:00 horas, con salida de equipos en intervalos de dos minutos.

El recorrido será de 16 kilómetros, partiendo desde el cruce de la carretera de Tabernas con la de Velefique y Castro de Filabres, alcanzando hacia su ecuador una altura máxima de 650 metros después de 200 de subida, coincidiendo con el cruce con la carretera de Castro de Filabres, y regresando después al punto de partida en un descenso de ocho kilómetros.

En las últimas semanas, varios equipos de la provincia como el Bici Club El Ejido o el Club Ciclista Femenino La Amatista han reconocido ya este trazado junto a SDomínguez Producciones, con la finalidad de comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad en el mismo para dar cabida a todos los equipos y ciclistas participantes durante el recorrido.

Los equipos participantes en este estreno de la crono por equipos de SDomínguez Producciones serán así el CD Galosport (con cuatro equipos A, B, C y D), CD Triatlón Carboneras, Entrevinos Alquisol, Triatlón El Ejido, Peña Ciclista La Peseta, MSA Training, Viruteam 46, Club Ego Run.in, Lara Team, Triatlón La Dulce Alianza, Kronos Cycling Team, IM Bikes, Club Deportivo Ciclista El Valle, Peña Ciclista La Caña, Kabarameriva 1920, CTM1 Salinas Car y Nordwik Nevada Bike, así como dos equipos más femeninos del CD Galosport y uno más del Club Ciclista Femenino La Amatista.

Desde las 8:30 el tramo de carretera por el que transcurrirá la prueba quedará cortado al tráfico hasta las 10:30 horas, cuando para entonces hayan completado ya el recorrido los 23 equipos participantes en esta primera edición de la crono por equipos SDomínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios