mtb VI Alpujarra Bike Xtreme

Con ciclistas de todas partes

  • El 50% de los 350 inscritos son de fuera de la provincia de Almería

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer la séptima edición de la prueba de ciclismo de montaña 'Corazón de la Alpujarra Bike Xtreme'. Una prueba que pese a su juventud está teniendo un gran alcance a nivel nacional y andaluz. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez y el presidente del Club Ciclista Mountain Bike de la Alpujarra, Alejandro Aguilera, han desgranado los detalles de una prueba que se celebra el día 3 de noviembre y que es puntuable para el Open de Andalucía.

Ángeles Martínez se congratuló de que la Diputación pueda apoyar una prueba que une turismo y deporte, pues según los datos de inscripción el 50% de los participantes residen en otras provincias del país. "Es una prueba de gran alcance a pesar de su juventud y que pone de manifiesto que los pequeños municipios pueden hacer grandes eventos en lo que a calidad y cantidad de participantes se refiere", aseguró.

"Desde Diputación apoyamos a todos los municipios en la promoción del deporte, pero el apoyo a los más pequeños como Fondón es fundamental para lograr el objetivo de que el Deporte llegue a los 103 municipios", explicó al tiempo que puso en valor el trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Club y los más de 90 voluntariados que hacen posible que esta prueba sea un éxito.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo de Diputación en todos los ámbitos y ha destacado la evolución de una prueba que comenzó de modo amateur y que este año cierra el Open de Andalucía y se configura dentro del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial de Mountain Bike. Álvarez destacó que la carrera cuenta con dos recorridos: competitivo con 72 kilómetros y desnivel acumulado de 2.300 metros; y no competitiva con 53 kilómetros y desnivel acumulado de 1.400 metros. "Esta prueba es un referente a nivel autonómico. Queremos invitar a todos los almerienses a disfrutar de una carrera que también recorre el pueblo y que permite disfrutar del contacto con la naturaleza", añadió.

No sólo participarán grandes ciclistas de la provincia, sino otros grandes conocidos a nivel nacional como Manuel Beltrán. El grueso de las inscripciones de personas llegadas desde fuera lo harán desde las provincias de Barcelona, Madrid y Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios