Ajedrez

Más de cien participantes en una actividad tradicional

  • El gran maestro inglés James Plaskett ha ganado el torneo, organizado por el Círculo Mercantil con la colaboración del PMD

Un momento del torneo.

Un momento del torneo.

#AlmeriaenFeria se vive en todos los rincones de la ciudad. Hoy, el Círculo Mercantil estaba repleto de jugadores de ajedrez para participar en el XXXIV Open de Feria, que ha llenado de tableros el salón noble de este elegante edificio. “Comprobamos relojes, juegan blancas” son las palabras con las que se ha dado inicio a la competición en la modalidad open suizo a siete rondas, semirápidas, con 20 minutos por partida, con una cifra de participantes que va en aumento y que ha superado el centenar en la presente edición.

El ganador del 34º Open de Ajedrez Feria de Almería ha sido el inglés James Plaskett, gran maestro, seguido de Savins Puertas, y tercero ha sido David Llena Valverde. Le sigue, cuarto, Francisco Miguel García Molina y quinto, Miguel Álvarez Morales.

El torneo está organizado por el Club de Ajedrez del Círculo Mercantil, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Almeriense de Ajedrez. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la competición y ha comprobado la calidad y espectacularidad de una modalidad, donde llama la atención la rapidez de los movimientos. El concejal de Deportes afirma que “en la Feria Deportiva queremos dar cabida a todas las disciplinas y el ajedrez es uno de los torneos con mayor historia. La verdad es que hay muchos inscritos y el lugar donde se celebra, el Círculo Mercantil, es espectacular”.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez del Círculo Mercantil, Pedro Martínez Sola, destaca que “el ajedrez reúne unos valores muy positivos, como concentración, capacidad de decisión, etc. y este año se ha incrementado considerablemente la participación de 62 el año pasado a 104 en la presente edición. Estamos muy satisfechos de la participación en el torneo”.

Durante el Open también ha estado presente Francisco Vílchez, director técnico de Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, quien ha valorado “que en Almería tenemos grandes campeones y el nivel del ajedrez es muy elevado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios