Deportes

‘Segunda juventud’ para el Club de Tenis Almería

  • A punto de cumplir 50 años, en sus instalaciones no cesa la actividad por la pandemia y esta semana se disputaron el Memorial Pepe Gázquez y las finales del Circuito Costa de Almería de la Diputación Provincial

‘Segunda juventud’ para el Club de Tenis Almería

‘Segunda juventud’ para el Club de Tenis Almería

A punto de cumplir cincuenta años el Club de Tenis Almería vive su ‘segunda juventud’ en plena pandemia. Cuando las competiciones de otros deportes de equipo tienen problemas para iniciarse, por las características de las mismas, el tenis ha sabido adaptarse a la ‘era covid’ atrayendo a más jugadores y alumnos que otros años.

Prueba de ello ha sido en el pasado puente de la la Inmaculada, en un espacio abierto, entre árboles y quince pistas, unos 140 jugadores disputaron en el club decano del tenis almeriense, en sus instalaciones de Huércal de Almería, las finales del III Circuito de Costa de Almería y el XVIII Memorial Pepe Gázquez.

Benjamines, alevines, infantiles, cadetes, adultos y veteranos+35 disfrutaron de uno de los deportes que mejor ha sabido adaptarse a la crisis sanitaria. Un deporte individual que tiene más adeptos, en el que es más sencillo cumplir la normativa covid respecto a deportes con contacto.

Esta situación en el tenis no se produce, por ello en el final de partido el habitual apretón de manos ha sido sustituido por un frío choque de raquetas. Las situaciones cambian, pero la esencia del juego se mantiene.

En esta apuesta por este deporte, la Diputación Provincial de Almería ha permitido que 240 niños hayan disfrutado en octubre y noviembre con el I Circuito de Promoción Costa de Almería. Las tres últimas finales (alevín femenino, infantil masculino y cadete masculino) se jugaron el lunes tras las lluvias del pasado fin de semana completando el cuadro de vencedores con Marta Hidalgo, Adrián Luque y Hugo Ruíz.

Estas tres finales se intercalaron en el organigrama del XVIII Memorial Pepe Gázquez, uno de los torneos con más solera del panorama tenístico almeriense al que han acudido niños y adultos de El Ejido, Aguadulce, Roquetas, Adra, Pechina o Vera.

Uno de los participantes que tiene su residencia más lejos fue Jose Miguel Cortes. El tenista recorrió 144 kilómetros, que separan Lorca (Murcia) de Huércal de Almería, para vencer en el torneo en categoría absoluta a uno de los representantes del Club de Tenis Almería, Adrián Cortes. En categoría femenina la representante del Club de Tenis El Ejido, María Maldonado, superó a Eva García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios