Deportes

Los cofrades buscan ingresos

  • La Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Amargura instala en cada festejo un chiringuito

Las Cruces de Mayo, la Feria de Agosto y ahora la festividad de La Virgen del Carmen son fechas propicias para buscar recursos con los que sacar adelante los proyectos que tiene la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Amargura, fundada hace ya 16 años y que durante la Semana Santa de Garrucha saca a la calle tres pasos distintos. La Cofradía han instalado una barra durante estas fiestas del Carmen. El ambigús, con terraza incluida, se ha instalado en el recinto ferial de la explanada del Pósito.

El chiringuito es atendido por un grupo de mujeres y hombres pertenecientes a esta cofradía, que en la actualidad cuenta con un total de 700 socios. Al mediodía, y también por la noche, encienden las planchas, atendidas por Quino y Ana, para ofrecer a los garrucheros y turistas una opción gastronómica distinta a la que encuentran los bares y restaurantes del municipio con un amplio abanico de tapas.

La Cofradía monta esta barra con el objetivo de buscar unos ingresos que les permitan seguir adelante con todos sus proyectos, ya que los cofrades no pagan cuotas y la Cofradía se financia con los ingresos que consiguen con este tipo de iniciativas y la clásica venta de lotería de Navidad, según cuenta una de las cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios