Liga BBVA. Villareal - UD Almería

Un coladero a balón parado (2-0)

  • Catalá adelantó al Villarreal rematando de cabeza sin oposición una falta botada por Borja Valero, que hizo el segundo de libre directo · Oltra volvió a sacrificar al argentino de inicio en beneficio de Kalu Uche

Es cierto que Oltra ha mejorado ciertos automatismos de la era Lillo, pero sigue empecinado en repetir los mismos errores que el tolosarra cuando por enésima vez sienta en el banquillo a uno de los jugadores más en forma del plantel en la actualidad: Ulloa.

Ayer en El Madrigal el equipo perdió la pegada mostrada en las últimas jornadas por la manida búsqueda del equilibrio defensivo, faceta que, dicho sea de paso, tampoco mejoró en lo sustancial con la entrada en el equipo de Marcelo Silva por Acasiete, pues la zaga fue un coladero en las jugadas a balón parado. 

Borja Valero ya mostró las carencias a los cinco minutos al sacar un córner que Gonzalo cabeceó sin apenas oposición al lateral de la red. Era el aviso de lo que estaba por venir un cuarto de hora después. El cerebro amarillo botó una falta al corazón del área, donde hasta tres jugadores esperaban el remate libres de marca.

Fue Catalá, sustituto del sancionado Musacchio, quien conectó un testarazo que, tras golpear el larguero, se alojó en la portería de Diego Alves. Hasta entonces el Villarreal apenas había contraído méritos para ir por delante en el marcador, si bien tanto Rossi como Marco Rubén incordiaban a la defensa unionista.

Pese a que el gol clarificó las ideas de los visitantes, fueron los locales quienes por mediación de Rossi a punto estuvieron de abrir brecha, pero tras burlar a Marcelo el duro disparo del italo-americano se topó con la buena respuesta de Alves.

Corona trató de poner coto a la desidia ofensiva del Almería. El talaverano fue el único que se atrevió a buscar puerta, primero con un cabezazo que se marchó por encima del arco de Diego López y luego con un disparo fuera del área que atajó no sin problemas el meta y un libre directo al filo del descanso que puso en muchos apuros al ex madridista.

Después de un espejismo de cinco minutos tras la reanudación en los que el Almería dominó el encuentro más por relajación local que por convicción propia, el Villarreal amplió las distancias en el marcador, de nuevo a balón parado. Borja Valero superó la barrera en una falta al borde del área ajustando tanto su disparo a la cepa del palo que Diego Alves se vio impotente para atajar el esférico.

La nula capacidad ofensiva mostrada hasta entonces por los de Oltra no mejoró y tampoco se atisbó reacción pese a la introducción en el terreno de juego de Ulloa primero y Goitom después, cuando el partido estaba ya muy cuesta arriba.

En la recta final del encuentro el resultado pudo transformarse en goleada de no ser por una gran intervención de Alves, que sacó de la escuadra con una plástica palomita un tiro envenenado de Cazorla. En definitiva, el Almería arranca 2011 como concluyó 2010: perdiendo. Esto tiene cada vez peor pinta...

 

Ficha técnica

2 - Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani, Cazorla ( Matilla Min. 70), Rossi ( Altidore Min. 82), Marco Ruben ( montero Min. 78).

0 - UD Almería: Diego Alves, Michel, Marcelo Silva, Carlos García, Juanma Ortiz, Bernardello, MŽBami, Crusat ( Goitom Min. 73), Piatti ( Ortiz Min. 84), Corona ( Ulloa Min. 61), Uche.

Goles: 1-0 Min. 21 Catalá. 2-0 Min. 58 Borja Valero.

Árbitro: Villaneva Iglesias (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marco Ruben, y a los visitantes Diego Alves, Carlos García y Juan Manuel Ortiz.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada jugado en el estadio El Madrigal ante 18.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios