MTB

La competición vuelve con fuerza con la I Media Maratón BTT Las Malvinas

  • Un total de 400 ciclistas participantes en la primera prueba deportiva de la temporada de esta modalidad, para todos los públicos y niveles

Un total de 400 ciclistas se dieron cita este domingo en Tabernas para la primera prueba de ciclismo de montaña de la temporada en la provincia de Almería. Había necesidad y ganas de un evento deportivo de este tipo para todos los públicos, como lo demuestran todas las inscripciones permitidas agotadas, y SDomínguez Producciones ha sido el primero en llevarla a cabo, ahora en bicicleta de montaña, como también lo fue en carretera y sobre todo con el enorme éxito de la Vuelta Ciclista a Almería.

La I Media Maratón BTT Las Malvinas se estrenaba así en el calendario con la organización de SDomínguez Producciones y el patrocinio de Electrohidráulica SP, con la colaboración de Terraza Las Malvinas y Almesu, 47 kilómetros de recorrido a través de ramblas y pistas en el municipio de Tabernas, con salida neutralizada desde el restaurante que da nombre a la prueba y posterior meta en el mismo, lugar de parada obligada en la sierra de Los Filabres para ciclistas profesionales y amateur que entrenan en la zona.

El mejor tiempo lo marcó dentro de la categoría máster 30 Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta), con 1 hora, 38 minutos y 56 segundos. En esta categoría fue segundo Gabriel Sánchez (CC Ciudad de Almería) y tercero Juan José Meca (Oxygenbike).

En élite, el primer puesto fue para Joaquín Torres, seguido de Juan Miguel Planas (Berbikes) y Antonio Castro (Ciclismo Totalbike Campotéjar). Entre los sub-23, triunfo para Manuel Garrido, seguido de Jorge Jiménez (CC Ogíjares) y Francisco José Moreno.

Entre las féminas, el mejor tiempo fue para la campeona de Andalucía de triatlón cros y duatlón cros, también campeona de España, Rocío Espada (Zambrus Bikes), con 2 horas, 9 minutos y 17 segundos, dentro de la categoría élite. Segunda en esta categoría fue María Dolores Leyva (CC Semar) y tercera Ángela Lirola.

Nicolás Mercader marcó el mejor tiempo. Nicolás Mercader marcó el mejor tiempo.

Nicolás Mercader marcó el mejor tiempo.

En máster 30 femenino, el triunfo fue para Victoria Mayoral, segunda María de la Salud Morán y tercera Ana Galera (Galosport), con Gloria Herrera como primera clasificada en sub-23.

En el resto de categorías, los triunfos fueron, en masculino, para Juan Jesús Paniagua (CD Bas) en máster 40, Eduardo Juan Martínez Herrero (Oxygenbike) en máster 50, Manuel García González (BTT Por Aquí Mismo) en máster 60, Mario Moreno (Peña Ciclista Egabrense) en júnior, Jorge Alcaraz en cadete y Francisco Álvarez (Lemon Team) en cicloturista; y en femenino para María del Carmen Clemente (CD Meitel) en máster 40, Mari Carmen Requena (CC Femenino La Amatista) en máster 50 y Sybila Limonchi (Almería MTB) en júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios