Deportes

Vera acoge la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

  • El Pabellón Blas fue el escenario de la competición donde ganó AMIVEL Málaga, segundo fue el CD Churriana de Granada y tercero CLUDEMI Almería

Vera acoge la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

Vera acoge la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

La localidad de Vera celebró el día de la Hispanidad con el mejor baloncesto adaptado, ya que albergó con un gran ambiente en su pabellón municipal Blas Infante, la trigésimo tercera edición de la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF).

Fue una jornada trepidante en un formato adaptado a los tiempos en los que vivimos por la pandemia, en la que afortunadamente estamos volviendo a la normalidad, pero en la que la FADDF, con buen criterio quiso cuidar a deportistas y público que se dio cita en la gradas del Blas Infante. La jornada se iniciaba las 10 de la mañana con el choque que medía a los almerienses de Cludemi contra Amivel, los malagueños hicieron valer la categoría y se adjudicaban el choque.

Repetían los almerienses en cancha contra Churriana Granada Integra, los de Begoña Segura cuajaron dos buenos primeros cuartos e hicieron soñar a su parroquia con la victoria, pero en la segunda parte los de Rafa Jiménez hicieron valer la categoría y se hicieron con el choque.

En el partido a la postre definitivo llegó el turno en el que se veían las caras Amivel y Churriana Granada Integra, los malagueños desde que el balón se puso en juego dejaron patente que querían la Copa y que venían por ella, victoria y la Copa Andaluza se fue a tierras malagueñas.

El acto protocolario de premiación estuvo presidido por Alfonso Otero, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física y los ediles del ayuntamiento veratense Alfonso García, concejal de Deportes, Carolina Pérez, concejala de Presidencia y Alfonso Pérez, concejal de Hacienda.

El acto comenzó con la entrega de una placa por parte de Alfonso Otero al Ayuntamiento de Vera, por la organización de la Copa Andaluza y en reconocimiento de su labor en esta edición copera. 

En el apartado de distinciones deportivas el reconocimiento al Fair Play fue para el jugador del equipo velezano de Amivel, Jama. El máximo encestador del torneo se quedó en el equipo almeriense de Cludemi por parte de Álvaro Mora, y MVP de la cita fue para el jugador de Amivel Kozarina.

En lo más alto del cajón quedo enclavado el Amivel de Málaga, que estuvo flanqueado por Churriana Granada Integra y Cludemi como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

A la finalización de la cita el edil de deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, se manifestaba así: ”Ha sido un éxito en lo deportivo y en el ambiente vivido en la grada, la capacidad de superación de los deportistas, el buen juego ha enganchado a los espectadores y Vera ya está dispuesta a que el baloncesto en Silla de Ruedas vuelva a recalar en el Blas Infante”. ”Un evento que también ha servido para que personas de toda Andalucía conozcan un poco más nuestro municipio y sus posibilidades turísticas y disfrutar de nuestro carácter acogedor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios