Fútbol l Segunda B · Derbi almeriense

"La cordialidad es tremenda con ellos"

  • Quiere los tres puntos para meterse entre los cuatro primeros · Confía en que la afición acuda

Los últimos buenos resultados del Poli Ejido han ilusionado de nuevo al municipio para meterse en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Para ello, la victoria en el derbi frente al Roquetas es fundamental. Pero saben que los rojillos, como la temporada pasada, se defenderán como gato panza arriba.

-¿Más igualdad que el año pasado?

-En este momento estamos con una gran igualdad en la categoría y también hay una gran igualdad con el Roquetas. Estamos prácticamente parejos, pero nosotros jugamos con el factor campo y viendo los últimos resultados que estamos teniendo, estamos muy ilusionados con lo que pueda ocurrir en este derbi del Poniente.

-¿Hay en juego algo más de tres puntos?

-Estamos los dos equipos en la misma categoría este año y son tres puntos importantes ante un rival que también es vecino. Pero lo que hay en juego no dejan de ser tres puntos y nosotros estamos con una ilusión tremenda de conseguirlos.

-¿Está pasando el Poli ahora por su mejor momento tras cinco jornadas seguidas sin perder?

-Viendo los últimos resultados, es cierto que llegamos en un buen momento con un solo gol en contra y siete a favor. Aparte, el juego también está empezando a ilusionar. Y si queremos estar en la zona alta tenemos que volver a sumar de tres en tres. Así que, por eso, queremos quedarnos con los tres puntos en el derbi.

-¿Cómo ve a este Roquetas?

-El Roquetas tiene una gran plantilla y ha hecho un gran conjunto. De hecho, creo que hay una igualdad tremenda en la categoría y somos muchos los equipos que estamos en un pañuelo. No me sorprende que tengan una gran plantilla y que estén haciendo una magnífica temporada. Pero vamos a ver si somos capaces de sacar el partido adelante para meternos entre los cuatro o cinco primeros, que es lo que pretendemos ahora mismo y para lo que nos ayudaría mucho el vencerles el domingo.

-¿Servirá este derbi para que se recupere algo de ambiente en la grada?

-La verdad es que el tema del número de seguidores es una asignatura pendiente. Esta temporada, los aficionados al Poli no estamos acudiendo como otros años. A ver si con este derbi se le da la importancia que merece tanto en El Ejido como en Roquetas y la Comarca del Poniente. Es un partido atractivo, es un duelo emocionante entre los dos equipos de la provincia de Segunda B y ojalá que todos los que vengan se lo pasen muy bien.

-Y el trato con la gente de Roquetas?

-La gente de Roquetas que venga será tratada igual que lo hemos sido nosotros cuando hemos ido allí, muy bien. Hay una cordialidad tremenda con ellos y se vivirá con normalidad y con emoción y siempre dentro de unos cauces normales.

-¿Más favorito el Poli o el Roquetas?

-Yo veo favorito al Poli porque jugamos en nuestra casa y tenemos la obligación de sumar los tres puntos. Pero el fútbol sabemos lo que es y se pueden dar muchos resultados. Pero, en circunstancias normales, yo espero que el Poli se lleve los tres puntos. No me atrevo a decir ningún resultado pero sí que apostaría por una victoria del Poli Ejido el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios