Deportes

Los corredores repiten por el Fort Bravo

  • Tabernas acogerá el 27 de abril una nueva edición de una cita de western

El Ayuntamiento de Tabernas colabora con el Club Deportivo Aquéatacamos en la organización de la VIII Carrera del Desierto. Una cita que en su octava edición se consolida como un referente entre los runners almerienses. La VIII Carrera del Desierto tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril.

Se trata de una carrera popular que impulsa la práctica del ejercicio deportivo en un paraje natural extraordinario como es el Desierto de Tabernas y busca que todos los asistentes disfruten de un día lúdico y festivo en el propio municipio.

En este sentido, además de la carrera, hay previstas varias actividades para las familias de los runners que les acompañen en este día como son: un castillo hinchable para los más pequeños, que tiene utilidad de guardería, espectáculos de pistoleros y bailarinas de can can, entre otras sorpresas y actividades.

Los interesados en participar competirán en distintas categorías en función de su edad, siendo las categorías existentes en esta carrera: Senior, Veteranos "A", Veteranos "B", Veteranos "C", Veteranos "D", Veteranos "E", Veteranos "F", y Locales.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en la siguiente dirección web: http://www.todofondo.net/eventos/carreradeldesierto/.

De acuerdo con Guadalupe Lapiedra, tercera Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Tabernas, "hemos realizado un gran esfuerzo para lograr, un año más, que los participantes de esta edición disfruten de un marco incomparable, mientras realizan la prueba, como son el extraordinario paraje natural del desierto de Tabernas y los decorados cinematográficos del Fort Bravo. Con esta carrera queremos aunar los dos grandes alicientes turísticos que ofrece nuestro término municipal, el desierto y los decorados cinematográficos donde se han rodado algunos de los spaghetti western más conocidos de la historia".

Tabernas es el quinto municipio más grande de la provincia, con una extensión de 282 Km2, situado a 30 kilómetros de la capital y a 404 m. de altitud. Lugar donde se encuentra el "Paraje Natural del Desierto de Tabernas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios