Balonmano | División Honor Plata Femenino

El Costa de Almería Roquetas asalta el liderato en solitario: partidazo ante el Ikasa Madrid (23-20)

  • El encuentro estuvo dominado por las locales desde los primeros compases, gracias a la gran labor defensiva y el apoyo de una grada que llenó el pabellón

  • Lucha constante y trepidante durante los 60 minutos, con diferencias mínimas durante todo el choque

Alegría de las almerienses tras la victoria.

Alegría de las almerienses tras la victoria. / D. A.

El Pabellón Juan González de El Parador acogió la quinta jornada de la División de Honor Plata femenina, donde el Costa de Almería Roquetas recibía al líder de la competición, el Ikasa BM. Madrid, que junto al UCAM Murcia, ocupaban los dos primeros puestos con ocho puntos en cuatro jornadas disputadas.

Las almerienses consiguen 2 puntos muy importantes para alcanzar el liderato ante un rival de altura. Fue un duelo de nivel altísimo del que pudieron disfrutar en directo los aficionados almerienses, los cuales se hicieron notar en la grada. El encuentro estuvo dominado por las locales desde los primeros compases, gracias a la gran labor defensiva. Fue una lucha constante y trepidante durante los 60 minutos, la diferencia fue mínima durante todo el encuentro y el intercambio de golpes, constante. Finalmente las de Almería lograron alzarse con la victoria por 23-20.

El partido daba comienzo con un gran nivel defensivo de las locales, que sabían que era la única forma de poder parar al potente Ikasa, que promediaba 35,75 goles por partido. Aprovecharon las buenas defensas y una gran actuación de Andrea Moreno bajo palos, para correr contraataques e imponer un gran ritmo que les permitió llevar la voz cantante en los minutos iniciales.

En el descanso el marcador reflejaba 12-8, dejando ver que este partido para las madrileñas era diferente, ya que su faceta goleadora y su velocidad para el contraataque se veía paralizada por las almerienses que estaban rindiendo a un nivel altísimo. Las madrileñas no iban a dar su brazo a torcer, con variables constantes en defensa y ataque conseguirían igualar el choque 18 a falta de nueve minutos. Pero nuevamente el trabajo defensivo y una grada volcada con las chicas del Costa de Almería Roquetas, iban hacer el resto para que finalmente los 2 puntos se quedasen en casa con el 23-20 definitivo.

A esta victoria, se le sumó que el otro colider, el UCAM Murcia también cayó, lo que propiciaba que el Costa de Almería asaltara en solitario el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con cuatro victorias y un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios