Deportes

Entre críticas endemoniadas

  • Vicente del Bosque defiende el estilo de juego: "Convencer a todos es imposible"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, reconoció que aquellos que "asocian" el estilo practicado por el combinado nacional al realizado por el Barcelona o el Real Madrid, están "endemoniados", evitando cualquier tipo de identificación entre el fútbol de la Roja con el de sendos equipos punteros de la Liga BBVA.

"Los que nos asocian al Barcelona o al Real Madrid, están endemoniados. Es difícil que contentemos a todos. Es la selección de todos, pero convencer a todos es imposible", reflexionó el preparador salmantino en los micrófonos de Radio Marca.

Cuestionado sobre si se siente perseguido por las críticas voraces del periodismo deportivo español, dijo que aunque no ha leído algunas cosas, tampoco tiene "la sensación de ser perseguido". "He recibido mucho afecto de la gente. Al contrario. Puede haber alguno, pero incluso ganando va a ser igual", añadió.

Más allá de las posibles críticas o apoyos del entorno, Del Bosque recordó que "hasta ahora" han "cumplido" con el objetivo inicial, mostrando "autoridad contra Francia" para clasificarse para las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Y es que el castellano evitó que se reduzca cualquier tipo de análisis "a la acción de Rakitic que salva Casillas", puesto que también han hecho "algunas cosas buenas", además de las "amenazas" que siempre se esconden en un torneo de esta magnitud. "El equipo ha sido más o menos fiable", prosiguió.

"Jugamos a lo que creemos y sabemos. Tenemos el dominio del partido y eso es lo importante. Tenemos lo que se pretende cuando juegas al fútbol, el control en ataque y defensa. Lo importante es que todos estén conformes con lo que hacemos y que los jugadores crean en eso", continuó ahondando sobre las interioridades tácticas del actual equipo campeón continental.

Además, el salmantino quiso dejar muy claro que el "esquema de juego" con que plantea los encuentros no es más que "una foto inicial", tras la que queda un auténtico juego de "movimientos" de piezas. "Lo que llevamos haciendo indica lo contrario a lo que se opina", añadió.

Sobre los presumibles enfados individuales de aquellos futbolistas que están gozando de menos minutos, Del Bosque reconoció una "buena convivencia" interna, donde "los jugadores" se llevan "estupendamente". "Hubo una emoción contenida, los que no jugaron se mostraron muy cariñosos. Luego estuvo el dopaje, el atender a las televisiones... Pero estamos con una moral óptima", agregó.

Por otro lado, el preparador español también se refirió a la soberbia actuación del centrocampista italiano Andrea Pirlo, quien brilló con el combinado transalpino para certificar el pase a las semifinales de la azzurra. "En el penalti de Pirlo hay que tener dos corazones, uno para el penalti y otro para seguir viviendo", zanjó.

Uno de los protagonistas en el punto de mira de los sistemas tácticos de Vicente del Bosque es Cesc Fábregas, que también habló ayer de sus sensaciones con su rendimiento esa posición: "Futbolísticamente me encuentro bien. Es una posición que me gusta, en la que tengo libertad y puedo llegar arriba. Intento jugar como sé. En ningún momento creo que nadie espere de mí que me regatee a cuatro jugadores y la meta por la escuadra. Espero poder llegar desde atrás, dar el último pase y ser referencia para tener el balón". Huyó, eso sí, de comparaciones con Messi: "Nunca me he comparado con él. Es una tontería. Juego donde me dice el míster y punto. No creo que debamos hablar de Messi, primero porque no está aquí y luego porque es un jugador muy diferente a mí. Estamos hablando del mejor jugador de la historia del fútbol y no pinto nada en esa comparación". "Yo me siento cómodo jugando ahí, tengo libertad, pero de ahí a compararme con Messi lo veo exagerado. Messi es una cosa y Cesc Fábregas otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios