UD ALMERÍA

A por la cuarta consecutiva

  • El Almería buscará enlazar en Córdoba su cuarto triunfo liguero seguido, algo que no logra desde el 2 de junio de 2013, con Javi Gracia al mando

Javi Gracia, con Juan Solla e Ibán Andrés en la etapa del pamplonica como técnico rojiblanco el curso 2012-2013.

Javi Gracia, con Juan Solla e Ibán Andrés en la etapa del pamplonica como técnico rojiblanco el curso 2012-2013. / RAFAEL GONZÁLEZ

La victoria sobre el Reus permitía al Almería romper con una racha nefasta que se prolongaba ya 4 años y 4 meses, ya que durante ese tiempo el equipo se había visto incapaz de sumar tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico. Los de Fran Fernández volaban de un plumazo dicho estigma tras imponerse a Zaragoza, Numancia y Reus, emulando de este modo al plantel de Francisco, que hizo lo propio durante el curso 2013.2014, con la dificultad añadida de hacerlo en Primera, superando entonces a Valencia, Valladolid y Osasuna.

En manos de FF está ahora alcanzar otro hito que solo han conseguido técnicos como Javi Gracia, Lucas Alcaraz, Unai Emery o Paco Flores, palabras mayores en la historia rojiblanca, el de encadenar cuatro triunfos consecutivos. El antecedente más reciente data del 2 de junio de 2013, cuando el equipo entrenado entonces por el preparador pamplonica, que acabaría logrando el ascenso, sumaba cinco de una tacada imponiéndose a Racing, Lugo, Elche, Alcorcón y Girona, hasta que el Villarreal cortó la racha, mandando a los almerienses a pelear por Primera vía play off.

Solo Unai Emery y Javi Gracia, los técnicos de los ascensos, ganaron cinco partidos seguidos

Son por tanto 5 años y 4 meses sin encadenar cuatro victorias seguidas, registro que podría saltar por los aires en caso de asaltar el Nuevo Arcángel el próximo sábado con motivo del derbi andaluz ante un Córdoba en horas bajas.

En el podio de los cinco triunfos seguidos, además de Gracia está el artífice del primer ascenso, Unai Emery, que en el curso 06-07 hacía lo propio concatenando triunfos sobre Numancia, Sporting, Las Palmas, Ciudad de Murcia y Poli Ejido.

Un escalón por debajo, en el de las cuatro victorias seguidas, aparecen Lucas Alcaraz y Paco Flores. El granadino lo logró en dos ocasiones la misma campaña (11-12), ante Murcia, Celta, Elche y Recre primero y luego frente a Nástic, Córdoba, Girona y Murcia, algo que no le sirvió para esquivar la destitución.

El catalán lo iba a lograr en la 05-06, cuando se soñó también con el ascenso tras ganar a Valladolid, Eibar, Lorca y Levante, pero luego no cuajó. La gran machada está en poder de Emery, que el año del estreno en Primera obtuvo cuatro victorias ante Espanyol, Depor, Valencia y Real Madrid. Síntoma de la dificultad y de la buena dinámica de los de FF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios