Deportes

"La alta demanda ha llevado a duplicar la oferta de plazas"

  • El primer edil presume de la Escuela de Música & Artes, cuyas instalaciones a su juicio "son un auténtico orgullo y van a ser envidiadas por muchas ciudades"

La Escuela Municipal de Música & Artes de Almería trabaja a pleno rendimiento desde comienzos de este mes de octubre. El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ya ha visitado estas instalaciones en las que hay inscritos unos 800 alumnos. "Es una cifra excepcional", declara el regidor almeriense que ha mantenido una conversación con Diario de Almería para que sus lectores conozcan la satisfacción que supone al Ayuntamiento poner en marcha estas instalaciones.

-La Escuela Municipal de Música & Artes de Almería ya es una realidad, ¿satisfechos?

-Evidentemente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento siente una enorme satisfacción al comprobar como hemos puesto en marcha otro proyecto importante para la ciudad de Almería y hemos cumplido un compromiso de gobierno que llevábamos en el programa. La apertura de la Escuela Municipal de Música & Artes de Almería significa la puesta a disposición de los almerienses de una infraestructura que va a permitir una alternativa de estudios musicales para pequeños y grandes y no solo de estudios musicales puesto que además, y como complementario, se imparten además estudios de artes escénicas, que son una alternativa para los estudios musicales. Estamos muy contentos porque son unas instalaciones que son un auténtico orgullo y que van a ser envidiadas por muchas ciudades.

-¿El nuevo edificio nada tiene que ver con el anterior?

-El edificio, que cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, ha sufrido una remodelación integral. Su fachada también ha cambiado radicalmente. Era un edificio feo en el centro de la ciudad y ahora disponemos de un edificio más moderno y bonito con una fachada que ya refleja lo que se imparte en su interior, que son la propuesta de las alternativas de música y artes escénicas. Un edificio que se ha hecho para ello y por tanto esa remodelación integral ha conseguido una escuela de música con las mejores características e innovaciones para impartir las materias para la que está destinada.

-¿Queda pendiente algún trabajo dentro de la nueva escuela?

-Queda pendiente una remodelación del escenario del salón de actos con el que cuenta el edificio y resta también arreglar otra sala grande, que todavía no está acondicionada y ese trabajo lo hará la concesionaria. Ese acondicionamiento permitirá ampliar el número de alumnos y la capacidad de la escuela. En un principio sólo se había pensado en adecuar las tres primeras plantas para una capacidad inicial de 450 plazas, pero lo cierto es que ante la superación de todas las expectativas se han terminando doblando las plazas para los alumnos y adecuando todas las plantas y el sótano del edificio para dar salida a todas las peticiones recibidas y que nadie se quedara sin plaza.

-Una nueva apuesta para ampliar las infraestructuras culturales, ¿tiene el Ayuntamiento algún reto a corto plazo en este sentido?

-Sí, la Escuela Municipal de Música & Artes es una apuesta más de este equipo de gobierno por la cultura y, por supuesto, el equipo de gobierno tiene más retos en este sentido como la puesta en marcha del museo de la guitarra, en el que se viene trabajando desde hace año y medio y esperemos que esté terminado a final de este año y que también se encamina dentro de esa actuación cultura por parte del ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios