POLIDEPORTIVO | CORONAVIRUS

El deporte municipal, de momento, sólo es posible si también es federado

  • El PMD únicamente permitirá el acceso a las instalaciones municipales a clubes y deportistas federados, obligado por la actual normativa autonómica

El deporte municipal, de momento, sólo es posible si también es federado

El deporte municipal, de momento, sólo es posible si también es federado / (Almería)

El Patronato Municipal de Deportes ha comunicado a los clubes y escuelas deportivas municipales que sólo podrán acceder a las instalaciones deportivas municipales aquellos deportistas que estén federados. El director del PMD, Antonio Orta, explica que “esta decisión se la hemos comunicado en una reunión celebrada el pasado martes, y la realizamos en cumplimiento a la legislación actual como consecuencia del Covid-19. Hoy por hoy, la práctica deportiva organizada sólo es posible bajo el paragüas federativo. Actualmente, no hay cobertura legal para que las escuelas deportivas puedan iniciar su actividad, si no es bajo estas condiciones”.

Esta normativa regirá para el trabajo de las escuelas deportivas municipales y los clubes y, si se celebrara, para los Juegos Deportivos Municipales. Eso sí, el director del PMD aclara que “las normas van cambiando en función de la pandemia COVID-19, y parece que la Junta de Andalucía puede publicar próximamente una nueva normativa referente al deporte no federado. Nosotros adaptaremos nuestras decisiones, si fuera necesario a esta legislación andaluza”.

En esta misma línea, los clubes no tendrán que realizar PCR a sus alumnos federados para practicar deporte, tras la decisión anunciada por el Consejo Superior de Deportes. Tras semanas de negociación con las federaciones nacionales, el CSD ha decidido renunciar a establecer pruebas PCR obligatorias para la reanudación de las competiciones deportivas no profesionales. La entidad pretendía introducir en el protocolo de regreso a las competiciones del deporte amateur la obligatoriedad de acreditar test PCR negativos por parte de todos los participantes en los encuentros, una medida que rechazaban las federaciones por su alto coste, estimado en 80 millones de euros en toda España.

Tras diferentes reuniones, el CSD y las federaciones han alcanzado un acuerdo, donde se exime de la obligación de PCR negativos, y queda pendiente la publicación de procedimientos a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección del COVID-19. A partir de ahí podrán arrancar las competiciones no profesionales.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios