Deportes

El deporte más turístico

  • La Diputación promociona por segundo año consecutivo un programa que busca la unión de dos de los motores de la provincia Cinco actividades para desestacionalizar el turismo

En un marco precioso y digno de la mejor película de cine, la segunda edición del Programa Almería Activa fue presentada en la noche de ayer, en la nueva sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial, en la Plaza Bendicho, con la presencia de los representantes de los clubes y entidades organizadores de cada una de las pruebas, así como de concejales de cada uno de los municipios que acogen las actividades.

Almería Activa, un programa que trata de unir deporte y turismo, con el fin de desestacionalizar las vacaciones, constará de cinco eventos deportivos, que se han convertido en santo y seña del ocio almeriense. El primero de ellos entre el 31 de mayo y el 1 de junio será bajo las aguas y con el nombre de Aventura Submarina Costa de Almería, en aguas de Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora y Níjar. Después llegará la Marcha Cicloturista XI Ruta Juan Martínez Oliver, entre el 7 y el 8 de junio. Más tarde, la Concentración de Piragüismo Travesía Cabo de Gata, del 20 al 22 de junio. Las dos últimas pruebas serán el novedoso Descenso Velefique International Freeride VIF, descendiendo en monopatín la carretera de Calar Alto, del 4 al 7 de septiembre; y el Mediterráneo Popular Running, una carrera popular que se llevará a cabo el 23 de noviembre y que se desarrollará por un lugar tan emblemático en la provincia como es el Cañarete.

Almería quiere situarse entre los destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo y por ello la Diputación impulsa un programa de actividades que pretende ser una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística. Dicho Programa, denominado Almería Activa, y se desarrolla con la estructura de soporte de la Delegación de Deporte y Juventud de la Corporación Provincial y el apoyo del Patronato de Turismo, en los aspectos relacionados con la promoción y difusión de las actividades. Almería Activa pretende convertirse en un sello de calidad que acredite a todos los eventos deportivos de interés turístico que se celebren en Almería.

En cuanto a las fechas de celebración había una sola premisa, pero muy determinante: que se evitasen las fechas de temporada turística alta (julio, agosto, Semana Santa y Navidad), porque el programa aspira a apoyar la desestacionalización del turismo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios