Atletismo

Los deportistas de Almería logran cinco medallas en el Mundial Master

  • Los 27 participantes consiguen, además, 10 mejores marcas personales, 21 finales y 5 semifinales en la competición celebrada en Málaga

Foto de familia.

Foto de familia.

De éxito en éxito. Así se puede definir la participación de los atletas veteranos de Almería en las diferentes competiciones. La última alegría, nada menos que en el ‘2018 WorldMasters Athletics Championship’, celebrado en la provincia de Málaga. La representación almeriense ha logrado cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces), ha estado presente en 21 finales, 5 semifinales y han superado 10 mejores marcas personales. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los atletas veteranos son todo un ejemplo de pasión por el deporte, son la demostración de la importancia del deporte para la vida, y en su caso, además, nos traen medallas de cada campeonato en el que participan. Con la renovada pista del anexo de los Juegos Mediterráneos estoy convencido de que los resultados mejorarán aún más”.

Emilia Paunica acumula varios récords de España y era el atleta que llegaba con más posibilidades, como se ha reflejado en la pista con la medalla de oro en 4 x 100, bronce en 200 metros y bronce en 4 x 400. La plata ha sido para Paula Ramírez, en 800 metros, y el bronce en equipos de cross para Paqui López Domene.

Ha sido una competición a nivel mundial en la que se dieron cita un total de 8.200 atletas de todo el mundo, y donde España quedó segunda en el medallero. El campeonato se desarrolló desde el 4 de septiembre al 16 de septiembre en cuatro estadios diferentes de la provincia de Málaga: Carranque, Ciudad de Málaga, Universidad y Torremolinos.

Los equipos que han participado con atletas almerienses son Run 04, Atletismo Suereste, CD Ciudad de Almería, Psicofitness, CD Atletas de Almería, Paunic Team, Ciudad de Roquetas de Mar, Espartanos del Alquián, Club Atletismo Macarena, Nerja y Bahía de Algeciras.

Los 27 atletas de la delegación almeriense son: Gisela Arrieta Martínez, Antonio Cánovas Fernández, Gabriel Ángel Espinosa Malero, Juanje Fernández Belmonte, Silvia Ferreiro, Javier Figueras Valero, Alejandra Gálvez Miras, Felipe Gálvez Miras, Marimi García González, José García, Dori Gázquez Rosales, Juana Gibaja Sánchez, Antonio Giménez Viciana, Alejandro Godoy, Paqui López Domene, Agustín Martín Hernández, María Isabel Martínez Caba, Francisco Menchón, Emilia Paunica Paunica, José María Pérez Gómez, Francisco Quero, Paula Ramírez Parra, Antonio Ríos Luna, Eduardo Rojo, Isabel Ruiz Serna, Federico Sáez Cazorla y Alejandro Sánchez Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios