Atletismo

Más de 400 deportistas inician la Carrera Virtual Poco Frecuente

  • El alcalde de Almería participa en la ceremonia de salida, y valora “los muchos beneficios de hacer deporte, y en esta prueba, su fin social”

El alcalde participó de forma virtual.

El alcalde participó de forma virtual.

Más de 400 personas han iniciado esta tarde, a las 18 horas, la Carrera Virtual Poco Frecuente, que a través de las redes sociales permitirá practicar deporte y recaudar dinero para una labor solidaria, en este caso las familias afectadas por el Covid 19, una cifra que podrá aumentar hasta el 9 de mayo, pues la inscripción está abierta hasta que finalice la prueba. El seguimiento de la competición se realizará a través del hashtag #CarreraPocoFrecuente.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la ceremonia de salida de la Carrera Virtual a través del directo transmitido por Interalmería TV y ha felicitado al Grupo Nexa y a la Fundación Poco Frecuente “por hacer la séptima edición de la carrera posible. Los que habitualmente la hemos corrido por las calles de Almería, este año tenemos la oportunidad de hacerlo desde nuestras casas, seguir practicando deporte y contribuir en una de las causas más nobles que es la de investigar para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes”.

El primer edil ha deseado que la actividad virtual “sea un rotundo éxito, por su originalidad a través de las redes sociales bajo la promoción de Interalmería TV y, sobre todo porque hacer deporte nos proporciona muchos beneficios, pero el motivo más importante es que debemos seguir contribuyendo a la labor de la Fundación, que es un referente en nuestra ciudad y a nivel nacional”.

Por su parte, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que "en esta situación de excepcionalidad demos nuestro apoyo a la carrera virtual de la Fundación Poco Frecuente, que nace con el noble fin de recabar apoyos para ayudar a las personas con enfermedades poco frecuentes y concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad. Nos tenemos que adaptar a la situación que vivimos y confío en que, una vez más, la sociedad almeriense se vuelque con esta iniciativa solidaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios