Deportes

El descanso junto al mar, garantizado

La cuidad de Almería cuenta con 15 hermosas playas. Unas, se encuentran en pleno centro del municipio, mientras que otras en lugares aislados. La lista recoge las playas de San Miguel - Zapillo, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar, San Miguel-Cabo de Gata, Las Olas, la Almadraba y la playa de la Fabriquilla. Junto a ellas las playas de La Garrofa, Playa San Telmo, Playa El Bobar, Playa El Pedrigal, Playa de Torregarcía, Playa de Las Amoladeras y Playa de las Salinas, espacios aislados de la cuidad de Almería y sus pedanías.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, dota a las playas de la infraestructura básica que garanticen no sólo los aspectos higiénico-sanitarios de las arenas y su entorno, sino también las instalaciones que puedan proporcionar a los usuarios de las mismas las condiciones de comodidad exigibles.

Por ello, las playas de la capital, sobre todo, las ubicadas en el casco urbano están dotadas de las mejores infraestructuras -módulos de aseo mixtos y para personas con discapacidad-, servicios -kioskos o chiringuitos- y ofertas de ocio muy atractivas para el turismo. Entre la oferta de ocio destacan las zonas infantiles que se instalan para la diversión de los más pequeños en las playas de San Miguel y Nueva Almería.

Una veintena de socorristas, titulados, se encargará de la vigilancia de las playas del término municipal. Contarán con el material necesario para poder atender las urgencias desde los ocho edificios de salvamento. Estarán equipados con un vehículo todoterreno, un quad, tres embarcaciones, un kayak y dos tablas de surf.

La belleza de la playa se consigue día a día gracias a un minucioso plan de limpieza y mantenimiento. Durante la campaña estival de playas, que se alargará hasta mediados de septiembre, se emplean un total de 20 equipos: 3 tractores, 2 despedregadoras, 6 limpiaplayas y 5 motoquads, 2 vehículos nissan pick-up y 2 camiones recolectores 4x4. A todo esto hay que añadir el catamarán empleado para la limpieza de las aguas en el litoral de la capital.

Además de los medios mecánicos empleados a estas labores, el plan estival de playas contempla una amplia dotación de medios humanos distribuidos en diferentes servicios que serán desempeñados en turnos de mañana, tarde o noche con el objetivo de mantener una buena imagen de las playas.

La correcta adecuación de las playas de Almería hace que su litoral se convierta en un lugar atractivo para los ojos de los turistas, que encontrarán en la ciudad un conjunto de playas con óptimas condiciones como lo demuestran los distintivos de calidad que cada año recibe el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios