Carreras populares

El Ejido despidió el año corriendo la clásica San Silvestre

  • La veterana cita ha llegado ya a su edición 34ª con la participación de unos 800 corredores, siendo la más antigua de la provincia

  • Alberto González y Paula Ramírez logran el triunfo en las categorías masculina y femenina

Salida de la prueba, desde el Parque Municipal ejidense.

Salida de la prueba, desde el Parque Municipal ejidense. / D. A.

El Parque Municipal de El Ejido acogió este viernes, 31 de diciembre, la trigésima cuarta edición de la Carrera Popular San Silvestre que reunió en torno a 800 corredores en una prueba que contó con importantes novedades, tanto en el recorrido como el cambio de ubicación en la salida y la meta para incrementar la seguridad de los participantes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera que califica como “una gran cita familiar abierta a corredores de todas las edades y condiciones físicas con la que hemos despedido el año de una manera muy especial en un ambiente y marco inigualable como son las calles del municipio”.

La San Silvestre de El Ejido es la más antigua de la provincia con 34 años de historia y una de las más tradicionales de Andalucía que cada año reúne a un nutrido número de runners. Góngora remarca que “se ha convertido en una particular forma de combinar deporte, salud y diversión con la que desde el Ayuntamiento de El Ejido perseguimos continuar promoviendo la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, de ahí que esté respaldada por el sello ‘El Ejido Gourmet Quality”.

La edil de Deportes, María José Martín, explica que “hemos vuelto a retomar en la carrera el modo presencial incorporando una serie de cambios que han hecho de este recorrido un lugar seguro para los runners, además de ser una cita inolvidable para todos, tanto para participantes como para público en general”.

De este modo, la ‘San Silvestre’ de El Ejido ha vuelto a estar organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y ha contado con dos modalidades, ‘Promoción Escolar’ y ‘Popular Competitiva’, esta última con dos distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Entre las novedades de este año cabe destacar la nueva ubicación para la salida y llegada de la prueba que se ha situado en el Parque Municipal de El Ejido, siendo un gran acierto de la organización ya que así se han evitado concentraciones de personas.

Aunque al término de la carrera han sido publicadas las listas con los ganadores de las distintas categorías, la entrega de trofeos se realizará en unas semanas, en un acto para que los ganadores cuenten con su merecido trofeo, como así ha sido en todas las anteriores ediciones. Por otro lado, el sorteo de regalos al que pueden optar todos los participantes inscritos en la prueba, independientemente de la categoría, se llevará a cabo de manera virtual, a través de redes sociales del Instituto Municipal de Deportes, entre estos regalos se incluyen dos pares de zapatillas deportivas, por cortesía por Run Ejido, y una bicicleta donada por Carrefour.

Respaldo de asociaciones y empresas

En este punto, el alcalde quiso agradecer “el respaldo prestado por el tejido asociativo y empresarial de la ciudad en la organización de esta prueba, aportando su granito de arena para poder hacer de ella una auténtica cita deportiva de referencia en la provincia”. Igualmente, Góngora subraya “el amplio dispositivo especial de seguridad que se ha mantenido activo durante toda la jornada y que ha estado compuesto por Policía Local, Protección Civil, personal técnico municipal, además de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han velado, en todo momento, por el buen desarrollo de una de las pruebas más concurridas de cuantas se realizan en la ciudad”.

Las carreras de ‘Promoción Escolar’ dieron comienzo a las 16.00 horas en sus diferentes categorías: chupetines, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Los más pequeños recibieron una camiseta, una medalla y también una invitación para las atracciones de Little Park en la Plaza Mayor.

La prueba ‘Popular Competitiva’ arrancó a las 17.00 horas. El circuito contó con diferentes puntos de avituallamiento a lo largo del mismo, además de servicios de guardarropa, aseos y vestuarios. Además, ha estado controlado electrónicamente con chips y por jueces de la Federación de Atletismo. Todos los inscritos en esta modalidad recibieron una bolsa del corredor compuesta por: una camiseta conmemorativa de esta edición, una braga para el cuello y un vasito sostenible con el que se busca reducir el consumo de plástico y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los tres mejores absolutos masculinos fueron Alberto González, en primer lugar, seguido de Zouhair El Janati, segundo, y Manuel Santiago, tercer clasificado.

En la categoría femenina, ocuparon pódium Paula Ramírez, primera; María Pérez Palomo, en segundo lugar; y Toñi Felices como tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios