BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Un duro rival para el ISE CB Almería

  • Las almerienses reciben este domingo a las 12:45 a un SPAR Gran Canaria en plena forma

Un duro rival para el ISE CB Almería

Un duro rival para el ISE CB Almería

ISE CB Almería, pese a competir a buen nivel en cada partido, no ha logrado transformar aún esa competitividad en victorias y buscará ante el Spar Gran Canaria dar un paso adelante y aunar juego y resultado. Para vencer deberá ser capaz de mostrar solidez en su juego, con una defensa intensa y solidaria como abanderada.

Las chicas dirigidas por Tania García intentarán imponer su ritmo de juego y ser capaz de jugar con la intensidad a su nivel máximo. Las rojillas tendrán que competir, un fin de semana más, en busca de la mejor versión de sí mismas para tratar de doblegar a un duro equipo grancanario.

Spar Gran Canaria es un equipo muy bien trabajado y que está mejorando sus prestaciones con el paso de la competición. El conjunto grancanario vivió un inicio de temporada convulso con la inesperada dimisión del técnico Samuel Sosa, tras perder contra el Barça CBS en la 2ª jornada de liga, y las salidas del equipo de Simone Goods, Raquel Navarro y las lesionadas Hristina Marjanovic y Elsa Paulsson.

En las últimas semanas han incorporado a Kai James (una cinco pura de 1.96 m.) y a la serbia Jovana Jovovic. El remozado equipo amarillo, con la apuesta por José Carlos Ramos como primer entrenador, se caracteriza por imponer su control de los partidos. El dominio del rebote y la influencia en el juego de sus jugadoras foráneas son sus bazas más importantes.

La pareja formada por Sparkle Taylor y Sika Konè se está mostrando imparable. Ambas se han convertido en las jugadoras más valoradas del Grupo B. Mientras que la alero norteamericana es la máxima anotadora de la Liga Femenina 2, con casi 23 puntos por partido, la pívot de Mali (aún en edad júnior) se ha convertido en la mejor reboteadora de ambos grupos con 13.8 rebotes de media.

Junto a ellas, destaca el liderazgo dentro y fuera de la cancha de la veterana balcánica Mirjana Beronja y de María España, a quienes se unen las canteranas Ariadna Alonso, Sara Castro o las juniors Adji Fall y Elena Rodríguez.

Spar Gran Canaria funciona como un todo, con un juego coral, agresivo en defensa y efectivo en ataque, no dando opción a sus contrarios. Las chicas de José Carlos Ramos son el mejor equipo bajo los aros de toda la competición, con 42 rebotes de promedio. Además, el conjunto amarillo es el mejor en ataque del grupo lo que las mantiene en la 3ª posición de la tabla, con un balance de 7-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios