Deportes

Los zumos ecológicos Cítricos del Andarax buscan mercados

  • Lidera la producción de naranjas nacional El 60% se destina a la exportación

Cítricos del Andarax SAT, sociedad agraria con sede en la localidad de Gádor, es otra de las empresas agroalimentarias que acuden al Salón Gourmets con el objetivo puesto en dar a conocer a los profesionales de todo el mundo la alta calidad de sus productos. Artículos que expondrán en el estand que ha montado la Diputación Provincial de Almería, donde también va a realizar una degustación bajo el título Desayuna con salud, en el que ofrecerá sus zumos ecológicos naturales. Será el miércoles a las 12:00 horas.

La compañía trabaja en todo tipo de cítricos ecológicos y en distintos formatos, así como en zumos. También ha lanzado bolsas de zumo de naranja para congelar, un producto que se dio a conocer en la pasada edición de este salón.

La organización de productores almeriense Cítricos del Andarax , que con más de 15.000 toneladas de naranja ecológica al año lidera el sector en nuestro país. Creada en 1993 por iniciativa de una docena de pequeños agricultores del Bajo Andarax y con una superficie de apenas doce hectáreas y media de cítricos, esta organización decidió apostar por la agricultura ecológica.

En estos momentos ronda ya el millar de hectáreas certificadas para la producción ecológica, repartidas por las distintas provincias de Andalucía y también por otras áreas del levante español. De la producción total el 60% se destina a la exportación. Principalmente las peticines vienen por parte de países como Alemania o Francia.

Esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) mueve más de 20.000 toneladas de cítricos al año, las tres cuartas partes de naranja ecológica, lo que supone una facturación superior a los siete millones de euros. La mayor parte (80%) se destina a la venta en fresco. Otra parte se exporta como zumo a granel, mientras que un mínimo porcentaje de la producción es envasado directamente.

La firma también es un ejemplo en la utilización de técnicas sostenibles. Sus resultados y su experiencia le han llevado a formar parte de la red de asesores (Rase) que trabaja de forma coordinada con la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios