Deportes

Los artículos ecológicos Oro del Desierto en las vitrinas del expositor provincial

  • La firma acude al salón para seguir conquistando mercado. El 60% de su aceite sale al extranjero

Los artículos de aceite de oliva virgen extra ecológico comercializados bajo la marca Oro del desierto estarán de nuevo en las vitrinas que ocupan el expositor de la Diputación de Almería. Allí los profesionales del sector agroalimentario podrán descubrir la calidad y el excelente sabor de este oro líquido. Cabe explicar que Oro del Desierto es una empresa familiar ubicada en la localidad de Tabernas que se puso en marcha en 1.999.

La filosofía de esta firma es clara y no es otra que elaborar con mimo un aceite de oliva virgen extra bajo unas directrices de sostenibilidad ambiental, social y económica impropias de la sociedad actual, más preocupada por el beneficio a corto plazo que por una cultura de respeto a la naturaleza.

La empresa se ha especializado en el mercado exterior y roza ya el 60% de las ventas fuera de las fronteras nacionales, con la Unión Europea como principal destino. En este sentido, Alemania, Reino Unido, Francia y Suecia copan la mayoría de las operaciones.

Completan las ventas Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega, en la UE, aunque empiezan a ganar fuerza otros territorios no pertenecientes a la Unión. "En Japón iniciamos la exportación en 2010, es un mercado muy exclusivo y solemos enviar botellas de un cuarto de litro casi todos los meses", ha explicado Rafael Alonso

La cosecha de este año, recogida en su mayoría entre los meses de octubre y noviembre, ha sido de alrededor de 1,1 millones de kilos de aceituna. Con ello, han obtenido cerca de 200.000 litros de aceite de oliva virgen extra, la gran mayoría, ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios