Fútbol | Segunda RFEF

Empieza la cuenta atrás del Poli El Ejido

  • El equipo celeste inicia ante el filial del Cádiz la segunda vuelta, la de su lucha por la permanencia, con 3 puntos de desventaja

  • Cabello cuenta con tres bajas seguras: Mario Mendes, Héctor Matínez y José Carlos; recupera a Cristian Moreno y podría debutar el último en llegar, David Castro

Entrenamiento del Poli, con David Cabello en el centro de la imagen.

Entrenamiento del Poli, con David Cabello en el centro de la imagen. / D. A.

El Poli El Ejido arranca este sábado ante el filial del Cádiz la segunda vuelta de la liga con desventaja de tres puntos sobre la permanencia, el que ha pasado a ser casi único objetivo del equipo que dirige David Cabello. Vistos los muchos partidos de la primera mitad del campeonato en los que el cuadro celeste pudo sumar más puntos por méritos propios, se antoja una rémora plenamente salvable, aunque debe tenerse en cuenta que en las segundas vueltas los equipos de la zona baja, rivales directos del Poli por la salvación, suelen sumar más puntos que en la primera.

El Cádiz Mirandilla es uno de ellos y de hecho cayó al puesto de promoción de permanencia la pasada jornada, en plena racha negativa (7 jornadas sin ganar, con 5 derrotas y 3 de ellas consecutivas) y pese a que durante el primer tramo liguero ocupó los puestos altos. Lo hizo entre otras cosas por los puntos que sumó en El Ejido en el partido con el que se iniciaba la liga, un choque de los reseñados de los que el Poli pudo sumar, y perfectamente ganar, pero no lo hizo y de hecho cayó por 0-2. Los problemas en las dos áreas, como suele resaltar Cabello que son los principales lastres de su equipo, comenzaron en aquel choque, que hizo empezar la liga a los ejidenses ya como colistas, sinque durante toda la primera vuelta lograran en ningún momento ubicarse en lun puesto y con una puntuación cómoda en la clasificación.

Así que en la ciudad deportiva gaditana se medirán dos equipos en franca crisis de resultados y confianza, y en el caso del Poli, además, deberá hacerlo con varias bajas sensibles en sus filas. Tres de ellas son seguras: el habilidoso atacante Mario Mendes, lesionado y además para bastante semanas; el central/lateral izquierdo Héctor Martínez y el centrocampista José Carlos, sancionados por acumulación los dos últimos.

Se espera la primera citación del último en llegar, David Castro, quien incluso podría actuar de inicio precisamente por la baja obligada de José Carlos, y Cabello recupera además al defensa titularísimo Cristian Moreno. No está tan claro el sustituto de Héctor Martínez, ya que el míster no viene contando con Manu Moreno, y podría ser Neto el elegido, cambiado de banda.

El partido, como lo serán ya los 17 que restan para acabar la liga, resulta trascendental ante además un rival directísimo, al que el Poli lograría adelantar en la clasificación (está a 2 puntos). En función de lo que suceda en el San Roque-Mar Menor, ganar en Cádiz podría significar salir del descenso antes de recibir en Santo Domingo al temible líder Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios