Deportes

La ética en la empresa familiar, primer tema a debatir en un nuevo curso de verano

La ética y estética de la empresa familiar será el primer tema que se abordará en el curso de verano titulado Empresa Familiar: un nuevo futuro, que está organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) y que comienza esta mañana en el Círculo Mercantil de Almería. El curso se prolongará hasta el sábado 13 con ponencias que se sucederán en horario tanto de mañana como de tarde. Para esta primera sesión, titulada La rentabilidad ética de la empresa familiar, se contará con la presencia de Domingo García Pérez de Lema, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Alfonso Rojo, ha explicado que este curso está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a empresarios, ya que en el mismo se abordarán los problemas más comunes de las compañías familiares.

Asimismo, ha adelantado que durante el curso se dará a conocer el resultado de un estudio andaluz sobre la realidad de la empresa familiar. "Este tipo de compañías son un elemento básico de la economía, por su contribución al PNB y al empleo, por lo que es importante conocer bien su estructura", ha señalado.

Además de la ética de la empresa familiar, se tratarán a lo lrgo de estos tres días de debate otros temas relacionados con la empresa familiar como son la internalización, el liderazgo y la sucesión en la empresa familiar, las relaciones que mantiene con la Administración Pública, y el asociacionismo. Todo con el objetivo de Divulgar la importancia de la empresa familiar en el contexto empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios