UD Almería

“Somos un equipo nuevo y tenemos que encontrar nuestra seña de identidad”

  • Marina Aguilar, extremo derecha de 24 años de edad, se incorpora a la disciplina del Almería femenino

Marina Aguilar juega como extremo diestra

Marina Aguilar juega como extremo diestra / Diario de Almería (Almería)

Marina Aguilar, jugadora de banda derecha, ha fichado por el Almería de fútbol femenino para la temporada 2018-2019, procedente del Atlético de Benahadux, con el que ganó dos Copas de Almería y una Liga. Considera que “la UD Almería es el club de referencia de mi ciudad, y eso siempre hace ilusión”. Aguilar ha declarado que siendo un equipo nuevo “hace falta encontrar nuestro estilo de juego, conseguir nuestra seña de identidad, mirar todas por el equipo y hacer piña dentro del campo”.

Marina ha jugado a baloncesto toda su vida, pero hace unos tres años decidió cambiar de deporte, decantándose por el fútbol. Militó en el Atlético de Benahadux durante tres temporadas y destaca que fue una muy buena experiencia. “Éramos un grupo que nos entendíamos muy bien”, confesaba.

La extremo valora de forma muy positiva los deportes colectivos: “Me gustan los deportes en equipo y el compañerismo que implican”. También ha opinado que la convivencia entre las jugadoras es muy importante para establecer un buen clima en el grupo a nivel profesional.

Aguilar es el fichaje número once del equipo dirigido por el técnico Carlos Hinojo. Además, es enfermera, y ha explicado que compaginará su profesión con el fútbol.

Las jugadoras han empezado con las sesiones de gimnasio, junto al preparador físico Jesús Ángel Rubia y también con su entrenador Carlos Hinojo, cosa que, según ha opinado Marina, “ayuda a que nos conozcamos entre nosotras, además de ponernos en forma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios