Baloncesto

La escuela deportiva del CB Almería enseña la emoción del baloncesto a 750 niños y jóvenes

  • El concejal de Deportes ha visitado los entrenamientos y destaca que “el basket es la disciplina con más participantes en los JDM, con cerca de 2.000”

Juanjo Segura visitó a los clubes de base del CB Almería

Juanjo Segura visitó a los clubes de base del CB Almería / Diario de Almería (Almería)

El baloncesto es el deporte con mayor número de participantes en los Juegos Deportivos Municipales, con cerca de 2.000, y uno de los más practicados en la ciudad. Un trabajo en equipo dedicado a formar a los jugadores por parte del PMD, la Delegación Provincial de Baloncesto y los diferentes clubes. Uno de ellos es el CB Almería. Por eso, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó los entrenamientos de su escuela municipal en el Pabellón Jairo Ruiz y comprobó la pasión y la calidad de los niños y niñas que practican durante varias horas a la semana para mejorar en este deporte.

El gerente del CB Almería, César Martínez, explica que “tenemos más de 750 niños y jóvenes en las escuelas deportivas, de los que 250 participan en competiciones federadas”. Al respecto, el concejal de Deportes destaca “el gran trabajo que realizan las escuelas deportivas, como es el caso del CB Almería, para fomentar el deporte a edades tempranas con el fin de que la práctica deportiva se convierta en un hábito durante toda la vida”. 

El CB Almería tiene una base sólida, y trabaja con el objetivo de que “la élite se nutra del máximo número de jugadores almerienses, ese es nuestro reto”. En esta línea, este curso han iniciado un programa en el que jugadoras del equipo femenino ISE CB Almería de la Liga 2 y el masculino Ecoculture CB Almería de la Liga EBA patrocinan a los distintos equipos federados de la base, para fomentar el vínculo emocional y que “se entusiasmen con la idea de que algún día pueden ellos también llegar a la élite, vayan a animarlos en los partidos y también los jugadores les transmitan su experiencia a los más pequeños”, indican muy satisfecho el gerente del club.

El club CB Almería cuenta con una red de 14 centros educativos colaboradores, donde coordinan los equipos de baloncesto, y un total de 35 entrenadores que dirigen a niños y niñas desde 5 años a senior. Juanjo Segura ha charlado con las chicas que estaban entrenando, ha compartido algunos tiros a canasta y les ha animado a seguir progresando y disfrutando del deporte. También ha felicitado a César Martínez “por el gran trabajo que realiza el CB Almería a favor del baloncesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios