Boxeo

La escuela municipal Lola Boxing adapta sus 'formas' al primer e-game telemático

  • La escuela municipal se reinventa para poder retomar de forma virtual esta competición sin contacto de los Juegos Deportivos

Los pequeños entrenan antes del confinamiento

Los pequeños entrenan antes del confinamiento / D.A. (Almería)

El deporte se sigue reinventando durante el confinamiento y las Escuelas Deportivas Municipales se las ingenian para retomar telemáticamente su actividad. Como sucede con la EDM Lola Boxing, coordinadora de los Juegos Deportivos Municipales Formas de Boxeo, que ha adaptado la competición para poder completarla de manera virtual en los tiempos de coronavirus.

De esta manera, el Patronato Municipal de Deportes ha autorizado que se retomen los JDM Formas de Boxeo, donde no existe contacto físico alguno y realizado de manera telemática, dado que cumple con las exigencias del Estado de Alarma. Hay que recordar que esta disciplina consiste en ejecutar la técnica de boxeo de manera individual y, de esta manera, sin contacto físico, por lo que es perfecta para los que se inician en este deporte.

Por tanto, Lola Boxing, coordinadora de los JDM Formas de Boxeo, ha arrancado con el primer e-game, de una forma creativa que contribuye a fomentar la práctica del boxeo en casa a través de la integración de fórmulas que utilizan los ‘e-games’ y las habituales de la práctica de actividad física.

Bases de la iniciativa

Mediante modalidades, se harán vídeos -siempre que se firme el correspondiente consentimiento de los progenitores- con las siguientes condiciones: cuando se mande el vídeo se pondrá primero en un folio nombre apellidos, categoría del deportista y club al que pertenece (en letra grande y en mayúscula, durante 5 segundos).

El tiempo de duración en las pruebas de comba, sombra, saco y manoplas varía en función de las categorías: para benjamines y alevines, la duración de los vídeos deben ser de 15 segundos en cada prueba mientras que infantiles y cadetes tendrán que grabarse durante 25 segundos en cada modalidad.

Los vídeos de todos los participantes se pasará al correo electrónico lolas.boxing@gmail.com, a través de Wetransfer acompañada de una autorización de los progenitores. El material se enviará a los árbitros que han constituido los Juegos Municipales de Boxeo para su Evaluación.

Reglamento de los JDM de Formas de Boxeo

Metodología de la Comba: Desde Lola Boxing se premiará la originalidad del ejercicio, la dificultad y el lugar donde se hace y como se hace.

Metodología de la Sombra: El objetivo que se persigue en esta prueba está enfocado a las diferentes edades, donde se perfeccionará la posición inicial de guardia global del deportista. Así mismo se evaluarán los desplazamientos de, piernas y su aplicación boxística; la trayectoria de los movimientos de golpeo (directos, hooks, uppercuts) así como la basculación de los pesos en la ejecución correcta de los golpes, entre otras cosas. Aquí se premiará la originalidad del ejercicio, la dificultad, el lugar donde y dónde se hace.

Metodología de Saco: En este ejercicio se analizará que niño/niña demuestre todo aquello que ha asimilado en sus enseñanzas: la posición del cuerpo a la hora de ejercitar los lanzamientos de los golpes, su posición de guardia; que el golpe vuelva a la misma posición inicial, así como que el cuerpo del deportista esté equilibrado en todo momento, entre otras cosa. El saco no puede ser un saco de boxeo, tiene que ser un saco original fabricado por el participante. Aquí se premiara la originalidad del ejercicio, la dificultad y el lugar donde se hace y cómo se hace.

Manoplas: El trabajo de manoplas será con una persona que le ponga las manos, pero que no sepa nada de boxeo. Aquí se premiará la originalidad del ejercicio, la dificultad y el lugar donde y como se hace.

De esta manera, los Juegos Deportivos Municipales Formas de Boxeo podrán completarse en la actual edición, a través del uso de los e-games y la tecnología virtual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios