Deportes

El espectáculo de la Women Cycling Pro estará servido en Lucainena

  • Acogerá dos puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría, además de un sprint especial

Firma.

Firma.

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, tendrá uno de sus focos más atractivos en el municipio almeriense de Lucainena de las Torres, ya que esta localidad acogerá dos puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría, además de una meta volante.

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha mostrado su “orgullo” por que su municipio sea uno de los puntos de paso de mayor importancia de la Women Cycling Pro Costa de Almería. Herrera ha agradecido a Total Sport Mediterranean la confianza en la localidad para que esta acoja “dos puertos de montaña, uno de ellos, como es el Alto de Lucainena de las Torres, de más de diez kilómetros, y un sprint especial en el centro del pueblo, que van a ser sin duda un gran espectáculo, tanto para las ciclistas participantes como para los que estaremos animando el paso de la carrera”.

Herrera ha recordado que las ciclistas, a su paso por Lucainena de las Torres, se encontrarán con “uno de los pueblos más bonitos de España”, en el que su ‘fuerte’ es “el Camino Natural Vía Verde Lucainena de las Torres-Agua Amarga, que ha pasado de 5 a 15 kilómetros, llegando ya a la autovía A-7, a Venta del Pobre, y en el que estamos ya trabajando en el anteproyecto de un nuevo puente, el puente de la Rafaela, entre los de El Saltador y El Molinillo”.

Además, Herrera ha destacado que “por nuestro pasado minero, contamos también con la visita a los Hornos de Calcinación, además de senderos de corto y largo recorrido”. Incluso, “hemos vuelto a abrir el Restaurante El Museo, que para nosotros es muy importante, ahora bajo el nombre de Montesión, en honor a nuestra patrona”.

El alcalde de Lucainena de las Torres ha añadido que “siempre apostamos por el ciclismo” e incluso ha recordado que “tenemos fotos de cuando han venido por aquí ciclistas profesionales como Miguel Indurain, ‘Perico’ Delgado o Juan Martínez Oliver; somos amantes del deporte y el ciclismo y por eso siempre apoyamos a todos los que llegan a nuestro municipio apostando por que este bonito deporte pase por nuestro pueblo”, con el añadido, en esta ocasión, “de que la apuesta sea, además, por el ciclismo femenino”.

Así, esta localidad, con gran afición y tradición ciclista, será una de las primeras en recibir el paso de las ciclistas una vez estas salgan del término municipal de Níjar, donde tendrá lugar la salida en Campohermoso. A Lucainena llegarán las participantes desde el camino del Campo, primero, y la AL-3107, después, para comenzar la ascensión al primero de los puertos de montaña, el Alto de Lucainena de las Torres, de primera categoría, con más de diez kilómetros de subida.

Tras coronar este puerto, apenas 16 kilómetros después de iniciarse la carrera, las ciclistas pasarán por el cruce de las placas solares en dirección a Lucainena de las Torres, pasando por Rambla Honda y el cruce de Polopos, entrando en el centro urbano de la población y puntuando las mejores en el primero de los tres sprints especiales con los que contará esta prueba. Desde allí, comenzará un nuevo puerto de montaña, de cuarta categoría, el Collado de La Manoleta, de menos de dos kilómetros de subida.

La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.

Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios