Voleibol

El estreno del nuevo Unicaja, en Viator y ante Benfica

  • Ramón Sedeño aprovecha la presentación del encuentro para insistir en la necesidad de que su equipo regrese a competición internacional y Manuel Jesús Flores invita a disfrutar del voleibol y de su municipio

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, junto a Ramón Sedeño, presidente del CV Almería

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, junto a Ramón Sedeño, presidente del CV Almería / Diario de Almería (Almería)

Será el próximo sábado, día 15 de septiembre, y desde las 20.00 horas, cuando se satisfaga el deseo de ver vestido de corto y en un partido de alto nivel al nuevo Unicaja Almería. En virtud de la colaboración establecida desde hace años con el Benfica, toca visita de los lisboetas a la provincia para compartir unos días de dura planificación de pretemporada. Si bien la visita del club luso tiene el complemento de conocer el entorno, las ‘águilas’ no vienen meramente a hacer turismo, sino a dar un empujón a su preparación. Dentro de lo establecido, hay contemplado un entrenamiento conjunto, un partido con paradas de los técnicos a puerta cerrada y seguramente a una distancia de cuatro sets, y un ‘partidazo’ con público.

Ese es el que ha solicitado acoger Viator, un emplazamiento nada extraño para el Club Voleibol Unicaja Almería, que hace varias temporadas sintió el arropo de mil almas en las gradas del modélico recinto de la localidad al medirse a Tarragona. A eso cabe sumar su participación en la actividad ‘El triplete de los almerienses’ y la invitación a una actividad educativa, recientemente premiada, en la guardería de la localidad. De todo ello se ha hecho eco Ramón Sedeño, presidente ahorrador, tras dar la bienvenida a la sala de trofeos del club a Manuel Jesús Flores, el alcalde, y reconocer sus fuertes lazos: “Mi Viator del alma, un lugar muy especial para mí, en el que mi familia hunde sus raíces y de donde yo siempre me he sentido”.

Pero por encima de eso está “una colaboración muy fluida” entre Ayuntamiento y club, merced a la cual allí se vivirá “algo de un magnífico atractivo para todo aquel amante del deporte en general y del voleibol en particular, ya que se anuncia en esta sala un partido de alto nivel internacional entre Unicaja Almería y Benfica de Lisboa, que como cada año generan sinergias para su puesta a punto”. Sedeño ha puesto el acento en que se trata del ‘debut’ ahorrador este año: “Ojo, que Viator va a tener el privilegio de ser el primero en ver al nuevo Unicaja, ese equipo tan almeriense y que se ha llenado de argumentos para soñar, y a nadie se le escapa que el interés por ver debutar a los ‘verdes’ es muy grande”.

Precisamente el primer encuentro de una pretemporada muy exigente será ante el gigante club portugués, lo que ha valorado en justa medida Manuel Jesús Flores: “Para nosotros, como Ayuntamiento y como municipio, es un hecho indescriptible el poder acoger una vez más al gran equipo de Unicaja Almería, y además con un ‘partidazo’ que estoy seguro de que va a hacer las delicias de la gente que llene el sábado el pabellón; recibir a los verdes y a Benfica es todo un lujo”. Agradeciendo a Sedeño “el cariño hacia Viator y ofrecer una nueva oportunidad de mostrar sus instalaciones al mundo, dado lo relevante del encuentro”, ha recordado que su pueblo apuesta por el deporte y por la organización de eventos de primer nivel.

En ese sentido, ha manifestado que la intención es “seguir apostando firmemente por el deporte en Viator, en lo que no solo se invierten recursos sino también que se gestionan de una forma eficiente e inteligente para que sea una localidad tanto en ámbito provincial como regional, como atestiguan los premios que ya se están recibiendo, un ejemplo a seguir en la gestión deportiva municipal”. Con todo, ve como un gran hito la disputa del partido: “El sábado acogeremos con los brazos abiertos a los jugadores y a la gran familia de Unicaja, nuestras puertas están bien abiertas, y quien asista al pabellón va a acabar muy satisfecho”. Sedeño ha sido gráfico al recordar que “la última vez nos faltó pabellón y esta vez será lo mismo”.

No ha dudado el primer edil de un ambiente festivo y multitudinario en torno a esta cita, al estar sus vecinos habituados a los eventos de primer orden y saber valorar lo que suponen, “van a responder y van a estar a la altura”, ha asegurado, pero al mismo tiempo sabe que el Unicaja – Benfica es un reclamo para visitantes: “Se oferta Viator en este tipo de acontecimientos como un sitio para visitar y disfrutar con lo nuestro, nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio; ahora mismo, con su cercanía a la capital, por su situación geoestratégica, es un punto no solo de paso, sino de estancia, e invito a la gente que se desplace al pabellón a que den una vuelta por el municipio, como el nuevo mirador del Cerro de la Cruz”.

Desde ese punto elevado, el ‘Balcón del Andarax’, “se puede divisar todo el Bajo Andarax y la capital, y se ha hecho una interpretación para conocer la historia geológica de Almería”. No solo se aprovechará el partido para promocionar Viator, sino que Ramón Sedeño ha sacado la reivindicación de promocionar a la provincia fuera de ella: “Que venga este club de tanto peso y jugar un partido internacional, nos sirve para mantener viva esa llama de que queremos volver a competir en Europa, porque nos ganamos el derecho a hacerlo año tras año, pero la triste realidad es que año tras año renunciamos por falta de apoyos económicos, grave error por parte de quienes deben velar por la promoción de Almería en el exterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios