Eva Guerrero conquista Baza y firma el mayor triunfo de su carrera
TENIS
La almeriense se proclama campeona del ITF W50 Open JCastillo-Occident by Diputación de Granada tras vencer a Marina Bassols por 7-6 y 7-5
María Oliver conquista el título de dobles del ITF Ciudad de Ceuta
La almeriense Eva Guerrero se proclamó campeona del ITF W50 Open JCastillo-Occident by Diputación de Granada y se llevó la Dama de Baza, disputado en el Club de Tenis Cid Hiaya de Baza, tras imponerse en la final a la catalana Marina Bassols por 7-6 y 7-5.
Es el cuarto título de la temporada de la tenista de 26 años, que hasta ahora contaba con dos victorias en la serie de torneos W15 de Monastir, (Túnez) y en el W35 de Nottingham (Reino Unido). Además, también había llegado a la final del W35 de Sharm El Sheikh-13, en Egipto.
Un triunfo que llegó tras un partido antológico en cuartos de final. La tenista de la provincia se vio las caras con Alba Rey en uno de los mejores partidos jamás vistos en las instalaciones del Cid Hiaya. Precisión, intercambio de golpes, dominancia en el saque y una resistencia física que les permitía a ambas llegar a límites de pista durante las más de tres horas y media que estuvieron poniéndose a prueba. Se lo quedó la almeriense después de ganarlo también en un definitivo tie-break, lo que reafirmó la igualdad que se está viendo en territorio bastetano durante toda esta semana.
Para ser finalista en Baza, la almeriense sorprendía a la suiza y primera cabeza de serie del torneo Susan Bandecchi por 6-2, 1-6 y 6-2, mientras que Bassols se llevaba la semifinal española frente a Noelia Bouzó por 6-2 y 6-2.
En la gran final, cerca de trescientos aficionados disfrutaron de un gran espectáculo entre dos de las jugadoras más destacadas del circuito. Un duelo decisivo marcado por la igualdad y los nervios propios de una cita importante. Eva Guerrero se mostró sólida en los momentos clave. Tras un primer set decidido en el tiebreak, la almeriense supo remontar en la segunda manga cuando Bassols servía para forzar el tercero.
Cuarto título de la temporada
Al final, la almeriense cerró el marcador con tres juegos seguidos, venciendo por 7-5 y consiguiendo su cuarto título de la temporada y el más importante de su carrera hasta la fecha.
La victoria de Eva Guerrero sirvió también para poner el broche de oro a una edición muy especial para el torneo, coincidiendo con el 50º aniversario del Club de Tenis Cid Hiaya, referencia deportiva de la provincia de Granada y epicentro de una semana de tenis internacional que volvió a situar a Andalucía en el mapa del tenis mundial.
El vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis y delegado provincial de Granada, José Antonio Sánchez Jaímez, entregó una placa de reconocimiento por el torneo y el 50ª aniversario al Club de Tenis Cid Hiaya.
No hay comentarios