Deportes

A evitar la remontada

  • Ambiente de gala hoy (20:30) en el Moisés Ruiz para el tercer partido de semis entre Unicaja y Palma

Unicaja busca en el Moisés Ruiz dar la puntilla a Palma y acceder a la final.

Unicaja busca en el Moisés Ruiz dar la puntilla a Palma y acceder a la final. / d.a.

El operativo está puesto en marcha desde dos semanas atrás, antes incluso del inicio de la semifinal en las Islas Baleares. No se sabía entonces si se jugarían uno o dos partidos en casa, duda que no se ha despejado después del primer fin de semana y que se mantiene en el segundo, si bien ha sido 'por bueno'.

Las dos victorias en territorio mallorquín ponen a Unicaja a un solo triunfo de su duodécima final consecutiva, la vigésimo primera de su brillante historia en su play off vigésimo séptimo en 29 años en la máxima categoría del voleibol nacional.

Teniendo en cuenta la calidad, fortaleza y combatividad del adversario, no se le quiere dar vida a Urbia Voley Palma, especialista en no rendirse jamás.

El campeón histórico tiene contra las cuerdas al vigente campeón, al que ya se ha vencido tres veces consecutivas, una en la semifinal de Copa con gran rotundidad (0-3), y dos en la lucha definitiva por el título de liga (2-3 y 2-3), lo que supuso romper la condición de invicto en casa del club palmesano en los dos años desde su ascenso a Superliga, y ratificar la ruptura para poner muy de cara la eliminatoria.

Si bien es cierto que esos dos partidos en Son Moix pudieron haber caído de cualquier lado y se volcaron para el de color verde, no lo es menos que Unicaja ofreció rachas del mismo juego brillante que le valió para ser muy superior y hoy esperan repetirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios