Polideportivo

El exárbitro Manu Méndez presenta su libro fotográfico

  • Méndez define su obra como un “un pequeño catálogo de poemas humanistas y urbanos, plasmados en casi cien fotografías en blanco y negro”

Presentación del libro. Presentación del libro.

Presentación del libro.

La Diputación Provincial de Almería ha albergado la presentación del libro ‘Fotografía Urbana. La vida en Blanco y Negro’ del fotógrafo Manu Méndez. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el poeta Aníbal García y el fotógrafo Alfredo Romero, han participado en el acto de presentación en el que más de un centenar de allegados, profesionales y aficionados se han dado cita.

Funcionario de carrera, ejerce su actividad en el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería, y se inició en la fotografía en el año 2007. En esta obra recoge parte de la colección de fotografías que ha ido haciendo a lo largo de los viajes que ha realizado en su vida.

En concreto, el propio Méndez ha definido ‘Fotografía Urbana’ como “un paseo por estos años de aprendizaje continuo y también de reflejar, de forma sencilla, la sencilla vida de la gente de esos lugares preciosos en los que he tenido la suerte de estar; trata de ser un pequeño catálogo de poemas humanistas y urbanos, plasmados en casi cien fotografías en blanco y negro”.

El diputado de Cultura ha felicitado a Manu Méndez por convertir su “hobby” en todo un “regalo artístico” para los almerienses. En este sentido, ha incidido en que a pesar de tener otra dedicación profesional, su pasión por la fotografía le ha permitido entregarse a esta disciplina artística. “Enhorabuena de verdad por compaginar tu vocación de servicio público con la fotografía. Hoy podemos comprobar en este acto el cariño de tus allegados y el respeto que te has ganado por mérito propio entre los fotógrafos almerienses”.

Por su parte, la edil ha alabado las cualidades de Manu como compañero y gran persona en su trabajo como servidor público del Ayuntamiento: “Hemos descubierto trabajando sus pasiones y a todos nos gusta la fotografía pero su obra está formada por joyas en la que los protagonistas son las ciudades y los ciudadanos que por ellas pasean. Le deseo muchos triunfos y que pueda seguir siendo feliz haciendo lo que realmente le gusta.

El Poeta, que ha prologado la obra con su poema ‘Suma de Silencios’, ha revelado la relación que le une al autor y ha puesto en valor la conexión que hay entre la imagen en la fotografía y la imagen poética. “Sus fotografías nos hace querer ser mejores personas, son disparos certeros. No sólo muestra el árbol, sino que nos hace intuir la raíz en cada una de ellas”.

Por último, su amigo y fotógrafo ha hecho un análisis técnico de sus fotografías y ha destacado como Manu Méndez tiene cierta predilección e intuición para desarrollar grandes fotografías urbanas.

Por su parte, el autor ha agradecido a los asistentes su presencia y ha asegurado que en este libro “he puesto todo el corazón y he intentado cuidar hasta el más último detalle”. Asimismo, explicó el proceso que lleva cada fotografía y como considera necesaria la presencia humana en sus paisajes urbanos para aportar vida y movimiento a sus fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios