FÚTBOL | TERCERA RFEF

El filial cumple para hacer pleno

  • El Almería B se adelanta justo antes del descanso con un gol de Marciano en un saque de esquina botado por Avelino

  • Núñez pone tierra de por medio a la hora de juego ante un Porcuna combativo

Gilbert le gana un balón a David Jiménez

Gilbert le gana un balón a David Jiménez / Rafa González (Almería)

Resolvió bien el filial su primer encuentro en casa tras golear (0-3) en Maracena en el debut liguero. El Porcuna no fue un rival fácil y compitió en todo momento en el Anexo, pero los de Óscar Fernández acabaron imponiendo su superioridad para sumar otros tres puntos y hacer pleno. Los rojiblancos estuvieron bien en el aspecto denfensivo, abriendo la lata a balón parado y poniendo tierra de por medio gracias a una genial acción de Núñez.

El Almería B sacó petróleo de un córner justo antes del paso por vestuarios. Avelino botó el saque de esquina y Marciano voló para asestar un golpe psicológico a un Porcuna que se estaba defendiendo bien. Incluso cuatro minutos antes David Jiménez probó fortuna con un disparo desde la frontal, teniéndola el mismo en el tiempo extra del primer acto, marchándose el remate por poco.

Con el Almería B teniendo el control del balón, los jiennenses intentaron aprovechar las transiciones. Antes de la media hora de juego, Manu Sarmiento sacó un buen centro que no llegó a enganchar Paco Quiles. El filial almeriense también se acercó al gol con una buena jugada entre Marciano y Pedro que terminó con un cabezazo de Lokosa que no entró por milímetros. El nigeriano estuvo muy activo, estrellando un potente disparo al travesaño al cuarto de hora.

Cuenca portó el brazalete Cuenca portó el brazalete

Cuenca portó el brazalete / Rafa González (Almería)

El Porcuna salió fuerte tras el paso por vestuarios, salvando la madera el empate. Tras una doble oportunidad de Marciano, en el 60' Núñez materializó el segundo con un disparo cruzado desde la frontal. El segundo tanto fue una losa para los de Juan Arsenal; no tiraron la toalla en ningún momento, pero no resulta fácil hacerle dos goles a un ordenado Almería B.

Álvaro García pudo recortar la distancia y Núñez sentenciar, controlando ya el Almería B el encuentro a pesar de tener el Porcuna posesiones más largas. Con este resultado, el conjunto almeriense se va a los seis puntos, mientras que el jiennense se queda con tres. Los de Óscar Fernández visitarán el próximo fin de semana al Huétor Vega y el Porcuna recibirá en el mediodía del sábado al Huracán Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios