FÚTBOL | TERCERA

El filial, a defender la cuarta plaza

  • La UD Almería B lucha este domingo en el anexo por prolongar su estancia en las posiciones de 'play off' ante un Real Jaén que aspira a arrebatarle dicho privilegio

El filial, a defender la cuarta plaza

El filial, a defender la cuarta plaza / Javier Alonso (Almería)

Solamente dos puntos separan a la Unión Deportiva Almería B del Real Jaén CF, dos claro aspirantes a luchar por el ascenso de categoría que este domingo se verán las caras sobre el césped del anexo del Mediterráneo en el que será uno de los encuentros más destacados de la jornada en el Grupo IX. Por un lado, el cuadro rojiblanco, que lleva sin saber lo que es perder trece partidos consecutivos, tratará de prolongar su estancia, además de reforzarla, en las posiciones de play off de ascenso a Segunda B. Por otro, los jiennenses, que están inmersos en una compleja problemática administrativa y económica, quieren centrarse en lo estrictamente deportivo y ganar moral dando el salto a la cuarta posición que podría arrebatar, en casa de vencer en Almería, al conjunto que dirige Nandinho.

Sin duda alguna, será un duelo más que complicado para el filial rojiblanco ante un oponente que dirige Alberto González, extécnico del CD El Ejido, y en el que militan los futbolistas almerienses Javilillo y Gabri, también con pasado celeste. Los jiennenses estarán arropados en el anexo por numerosos fieles, al igual que una UD Almería B que quiere regresar a la senda de la victoria tras cuatro empates seguidos.El filial será el único equipo almeriense que juegue como local en el Grupo IX este fin de semana, ya que CD El Ejido y Poli Almería actuarán como visitantes. A partir de las 16:00 horas rodará el esférico en el feudo del Atlético Malagueño, donde los de Juanfran Miras esperan mantener su racha positiva de resultados, tras cinco jornadas sin probar el amargo sabor de una derrota, y poder así poner más tierra de por medio con los puestos de descenso.

También pretende prolongar su inercia y enlazar un tercer triunfo seguido un cuadro ejidense que viaja a casa de un Huétor Tájar, a las 17:30 horas, que no pierde desde el 24 de noviembre. Los de Cabello, pase lo que pase esta jornada, seguirán en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Fran Bueno y Ayub, dos nuevos refuerzos del Huércal-Overa CF

El Huércal-Overa CF ha anunciado sus primeros movimientos de altas en este mercado invernal. En la mañana de este sábado se pusieron a las órdenes de Tato Alcázar, para preparar el duelo que enfrentará a los huercalenses este domingo con El Palmar a domicilio (12:00), los jugadores Fran Bueno y Ayub, ambos procedentes de la Segunda División B. El primero llega cedido por la UD Melilla y el segundo ha pasado por equipos como Guijuelo, Marbella, Valladolid B o Girona, también en la categoría de bronce. La próxima semana se esperan más incorporaciones a un plantel que lucha por la permanencia. Por su parte, el Atlético Pulpileño recibe a las 16:30 a la Minerva en un choque al que los de López llegan después de once jornadas sin perder y en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios