olimpismo

Por fin le llegó su momento a África

  • El COI confirma a Senegal para los Juegos de la Juventud de 2022

"Tengo el gran honor de decirles que llegó la hora de África". Con esas palabras, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó a Senegal como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, después de una elección por aclamación. Con las ciudades Dakar, Diamniadio y Saly como sedes, la candidatura senegalesa se convertirá así en el primer evento olímpico en África.

"En este momento histórico para África. Quiero garantizarles que Senegal estará plenamente comprometido con este acontecimiento y pueden estar seguros que vamos a responder a este desafío", expresó el presidente senegalés, Macky Sall. La candidatura había recibido el informe más positivo y la recomendación de parte de la Comisión Evualadora, por lo que las otras tres postulantes, Gaborone, capital de Botsuana; Abuya, capital de Nigeria; y Túnez retiraron a último momento sus candidaturas para apoyar a Senegal, por lo que no fue necesaria una votación.

Botsuana, Nigeria y Túnez retiraron sus candidaturas para apoyar a Senegal

La fecha elegida para este evento será finales de mayo y principios de junio de 2022, con el fin de reducir los riesgos de enfermedades tropicales. Habu Gumel, miembro del COI y representante de Nigeria, destacó la alegría de que los Juegos lleguen a África, por encima de no haber logrado la sede para su país. "Ahora estamos contentos de que unos Juegos lleguen a África. Nigeria le da todo su apoyo a Senegal para trabajar juntos para demostrar todo lo que puede hacer África", remarcó.

Paul Tergat, dos veces medallista olímpico en 10.000 metros y representante de Kenia, expresó su satisfacción por la llegada de unos Juegos al continente. "Esperamos que salga muy bien, como sucedió con el Mundial de fútbol en Sudáfrica. Esto demuestra que el COI siempre da oportunidades y estamos muy orgullosos por eso", remarcó el ex atleta. La legendaria ex nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry celebró también la oportunidad de África de tener sus primeros Juegos. "En África tenemos un dicho que es 'yo soy, porque somos'. Por eso vamos a apoyar en todo a Senegal, explicó la siete veces medallista olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios