Deportes

Otro '9' antes del final del mercado

  • Aguardarán hasta el último momento para reforzar la delantera

  • Fran Fernández quiere otro punta; Alfonso lo supedita a la marcha de Caballero

pic-20180815063150S6151P3 pic-20180815063150S6151P3

pic-20180815063150S6151P3

Alfonso García aseguraba hace una semana que al Almería faltaban por llegar un lateral izquierdo, para cubrir la baja por lesión hasta enero de otro de los fichajes de esta temporada, Samu de los Reyes, y un pivote. Además, faltarían dos refuerzos más, a tenor de las peticiones tanto del técnico del primer equipo, Fran Fernández, como de la dirección deportiva.

Una de esas posiciones que el entrenador almeriense quiere reforzar es la de ariete. El Almería tiene en estos momentos a tres futbolistas en nómina para la posición de nueve. Pablo Caballero, que no entra en los planes de Fran Fernández; Álvaro Giménez, que parte como delantero titular; y Sekou, que finalmente ha convencido al técnico y tendrá ficha del primer equipo, con serias posibilidades incluso de empezar la temporada en el once inicial ante la baja por sanción de Álvaro.

La llegada de un delantero más la supeditó Alfonso García a una hipotética salida de Caballero. Han sido varios los equipos que se han interesado en el punta argentino, el último de ellos, el Pontevedra, pero de momento su salida no se ha concretado.

El Almería estaría pendiente no solo de la marcha del atacante, sino que sigue muy de cerca la evolución del mercado. La intención de Fran Fernández sería la de esperar hasta el cierre del mercado, cuando haya equipos de nivel que definan sus plantillas y busquen una salida de última hora para algunos de sus futbolistas.

El Almería aguantaría hasta esos últimos coletazos del mercado por si apareciera alguna opción interesante para reforzar la delantera. Habría que esperar también qué postura adoptaría el técnico del equipo, Fran Fernández, en el caso de que Caballero no saliera finalmente y tuviera que permanecer en la primera plantilla rojiblanca. El almeriense quiere otro perfil de delantero, pero llegado ese caso ya dijo, con motivo del encuentro amistoso del Almería en Santo Domingo frente al CD El Ejido, que el santaferino sería "un jugador más", aunque el mensaje que ha lanzado al futbolista en los partidos de pretemporada, sin contar con él, no puede ser más claro.

Quedan algo más de dos semanas para el cierre del mercado. Sekou será, con toda probabilidad, el primer punta utilizado por el técnico zapillero y Álvaro Giménez aspira a hacerse con su lugar a partir de la segunda jornada. Si tendrán más competencia es algo que solo Alfonso García sabe, aunque la idea de Fran Fernández es la de que así sea, pero sin que esa competencia sea la de Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios