Sebas López. Técnico del Pulpileño

"Es una final para nosotros, hay que recuperar el nivel"

"Es una final para nosotros, hay que recuperar el nivel"

"Es una final para nosotros, hay que recuperar el nivel"

-el Pulpileño encara el duelo almeriense ante el Huércal-Overa con la motivación cargada después de lograr su primera victoria liguera la pasada jornada...

-Nosotros siempre estamos motivados para cualquier partido, sea ante quien sea, pero en este caso, debido al mal arranque de campaña que hemos tenido en la competición liguera, este derbi es una final, necesitamos sumar los tres puntos para crecer y recuperar el nivel que deberíamos dar.

-Se hizo mucho de rogar ese primer triunfo...

-La verdad es que no entraba en nuestra cabeza este inicio. Ha sido una pretemporada atípica, con gente lesionada, luego con la Copa Federación tuvimos ocho partidos en cuestión de un mes... Pero ahora tenemos que seguir y tratar de recuperar nuestro nivel y ganar confianza para progresar en la tabla clasificatoria.

-¿Qué ambiente ha visto en el vestuario pulpileño estos días previos al derbi?

-De Pulpí hay pocos jugadores, casi todos son de fuera. Hay un ambiente normal, como cuando afrontamos cualquier otro partido, aunque es cierto que todos estamos muy mentalizados que es fundamental sumar los tres puntos. Tenemos que ponerles las cosas difíciles.

-El cuadro huercalense llega al Municipal de San Miguel en puestos de privilegio tras un arranque de curso para enmarcar. ¿Qué nos puede decir del Huércal-Overa CF?

-Es un equipo con muy buenos futbolistas, algunos han jugado play off de ascenso a Segunda B y unos 17 o 18 tienen un gran nivel en Tercera División. En principio nadie se esperaba que estuvieran entre los cuatro primeros, que hayan tenido este arranque de campaña tan positivo, pero siendo sinceros personalmente no me extrañaba. Trabajan muy bien en el club.

-Hace unos meses el Pulpileño luchaba por subir a Segunda B y el Huércal-Overa por sobrevivir en Tercera un año más. Ahora mismo parece que se han intercambiado los papeles, si nos fijamos en la clasificación. ¿Considera que ellos llegan como favoritos?

-Aquí creo que no hay favoritos. Será un partido muy igualado que finalmente se decidirá por pequeños detalles. Espero que seamos nosotros los que estemos más acertados y podamos quedarnos con la victoria.

-¿Qué Pulpileño se espera mañana?

-Un Pulpileño serio, compacto y de mucha intensidad.

-Un mensaje a la afición...

-Necesitamos su apoyo. Entre todos seremos capaces de sacar esto adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios