Deportes

"Esta forma de jugar cambió la historia de la selección"

Andrés Iniesta defendió el fútbol de La Roja, calificado de aburrido por algunos sectores de la prensa, y recordó que, hace unos años, "esta manera de jugar cambió la historia" del equipo español con los títulos de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

"No a todos nos puede gustar la misma cosa y no todos estamos de acuerdo en todo. Es la diversidad de opiniones que hay. Este juego y la forma de hacerlo es la que nos ha llevado al éxito y a conseguir títulos", recordó en la rueda de prensa en el estadio Donbass Arena, en la víspera del partido ante Portugal.

"Es nuestra forma. No hay otra. Todas las opiniones son respetables y todas las opiniones pueden venir bien. Lo que sí es cierto es que cuando un equipo es el que siempre quiere atacar, tiene enfrente a un rival encerrado, que sólo intenta tapar huecos, indudablemente el fútbol no es tan atractivo como un partido abierto donde los dos equipos quieren ir a ganar", añadió. Además, el jugador del Barcelona recalcó que "es la manera que nos ha dado el éxito, con la que nos sentimos muy identificados y no hay que olvidar que hace unos años es la forma que cambia la historia de España para bien. Y eso es suficiente".

Otro asunto que comentó el centrocampista de la selección española es el hecho de que Portugal haya tenido dos días más de descanso para el encuentro y aseguró que el combinado luso exigirá a su equipo hacer "un grandísimo partido" para ganar: "A estas alturas lo que queremos es jugar, no pensar en esos dos días más de descanso. La competición está montada así y en otras ocasiones a lo mejor hemos descansado más nosotros, por ejemplo, el otro día con Francia".

"El calendario de la competición es ése. No tenemos que pensar en el cansancio, sino centrarnos todos en jugar, en ser precisos, ser eficaces y cuando acabe el campeonato ya evaluaremos el nivel de cansancio. Ahora es secundario. Tienen que vencer las ganas y la ilusión de poder conseguir algo único. Eso está por encima de cualquier viaje y cualquier tema de cansancio", añadió Iniesta, que hizo mención al último partido amistoso, del 17 de noviembre de 2010, en el que España perdió (4-0) en Lisboa: "Es un partido diferente. No tiene nada que ver con el que vamos a jugar. Estamos más que advertidos de lo que puede hacer Portugal si no estamos intensos ni concentrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios