UD ALMERÍA

Un fortín antes del Mundial

  • Con un calendario durísimo fuera de casa antes del parón, el conjunto de Rubi necesita hacerse fuerte en casa

  • Descendió las dos ocasiones que hizo menos de 20 puntos en el Mediterráneo

La victoria ante el Sevilla es la única hasta el momento de la presente temporada

La victoria ante el Sevilla es la única hasta el momento de la presente temporada / Javier Alonso (Almería)

El Almería necesita hacer su virtud de su necesidad. El conjunto entrenado por Rubi, que regresa hoy a los entrenamientos tras librar dos días y medio, remota la liga el próximo viernes (21:00 horas) visitando Bilbao, con un calendario durísimo en condición de foráneo. Antes del parón por el Mundial, los rojiblancos deberán desplazarse también a Sevilla (para jugar contra el Betis), Villarreal y Barcelona. Con el objetivo de evitar los casi dos meses de angustia que estarán todos los equipos sin jugar, hacerse fuerte en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos se antoja más que necesario.

A pesar de que ya ha quedado más que demostrado que en Primera División no hay rival fácil, el Almería tiene un rival algo más asequible en casa, recibiendo al Rayo, Girona, Celta y Getafe, con el premio añadido de tratarse de a priori rivales directos, con lo que ello supone de ganar tres puntos de una tacada y que no lo haga el contrario.

Las dos veces que la UDA no ha logrado al menos 20 puntos en condición de local han coincidido con los dos descensos a Segunda División. Así ocurrió en el ejercicio 10-11, cuando los almerienses fueron el peor local de toda la categoría, con apenas 19 puntos, procedentes de apenas tres triunfos y una decena de empates. En ese ejercicio el cuadro almeriense recibió 35 goles en casa en el Mediterráneo (1'84 por partido). En la última temporada en Primera, Francisco y Sergi sólo sacaron 16 unidades en Almería, con tres victorias y siete igualadas.

Rayo, Girona, Celta y Getafe son los equipos que deben pasar por La Vega antes del parón

En el resto de campañas el Almería sí cumplió en su feudo. En la 07-08 rentabilizó al máximo sus 18 goles a favor al máximo, con nueve triunfos y cinco empates, sacando 32 puntos (el 61% de los que hizo esa temporada). Apenas encajó catorce tantos, marca sólo batida por el Barcelona, con doce.

Al curso siguiente fue el sexto local mejor de toda la liga, sólo por detrás del propio Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal. Arconada y Hugo Sánchez consiguieron 37 de los 46 puntos de ese curso, con once victorias, cuatro empates y apenas cuatro derrotas. En la 09-10 ocho triunfos y seis 'X' dieron 30 puntos, mientras que Francisco hizo 24 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la 13-14, con media docena de triunfos y otros seis empates.

En la actualidad el conjunto dirigido por Rubi suma cuatro puntos en las seis jornadas ligueras disputadas hasta el momento. Tres los logró en casa, mientras que fuera puntuó en el Martínez Valero, en la segunda fecha del campeonato. En el Power Horse Stadium el Almería venció al Sevilla (2-1), claudicando con honores en la jornada inaugural, ante el Real Madrid (1-2). El último encuentro en el recinto de La Vega de Acá, fue ante Osasuna, que obtuvo premio a su superioridad, llevándose los tres puntos gracias al gol de Chimy Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios