Deportes

A ganar fortaleza en el anexo

  • Los canteranos rojiblancos están obligados a ganar a su homólogo sevillista si pretenden volver a salir de los puestos de descenso y lograr una segunda victoria seguida como locales

El Almería B ganó por 1-0 al Malagueño en su último duelo en casa. El Almería B ganó por 1-0 al Malagueño en su último duelo en casa.

El Almería B ganó por 1-0 al Malagueño en su último duelo en casa. / rafael gonzález

Recuperar las buenas sensaciones es el objetivo prioritario de la Unión Deportiva Almería B para esta jornada en la que recibe en el anexo al Sevilla Atlético. Los rojiblancos, además, tienen la oportunidad de poder prolongar una buena racha como locales después de imponerse hace dos semanas en este mismo escenario a otro filial de la categoría de bronce, el Atlético Malagueño (1-0). Pero no será tarea fácil para los de Esteban Navarro, que han regresado nuevamente a puestos de descenso tras caer por un contundente 4-0 en Melilla. Esta mañana, ante los sevillistas, tratarán de volver a la buena senda y poder abandonar esas plazas rojizas en la tabla clasificatoria.

Por otro lado, los almerienses aprovecharán para mejorar sus registros históricos ante un cuadro hispalense que será la séptima vez que visite el feudo del filial rojiblanco. De los seis anteriores, los locales solamente han ganado dos choques, en los cursos 2012-2013 (4-2) y 2014-2015 (2-0). Por su parte, los sevillistas siempre que han vencido en el campo de la UDA B lo han hecho por resultados abultados, como en la 2010-2011 (0-5) o en su última visita en la 2015-2016 (0-4). El Almería B podría romper esta dinámica de cifras históricas y ponerla a su favor si vence a un oponente que llega a suelo almeriense fuera del descenso pero con solo dos puntos más que los de Esteban Navarro. Después del Malagueño, el Sevilla Atlético es el conjunto que menos goles ha hecho tras once jornadas de competición, con 8 dianas, llevando el Almería B un total de 10 por el momento.

Una buena noticia para el técnico de La Mojonera de cara a este partido es que podrá contar con todos sus efectivos, ya que jugadores como Iván Martos, Urri o Abenza, que han estado trabajando con el primer equipo, finalmente no entraron en la convocatoria de Fran Fernández pese a las bajas de la primera plantilla. Así, Navarro podrá alinear a su once con más galones si así lo ve conveniente para intentar encadenar el segundo triunfo consecutivo como local, en un anexo del Mediterráneo donde el filial rojiblanco está obligado a hacerse fuerte si quiere salvarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios