Deportes

Con ganas de un triunfo español

  • Han pasado siete ediciones desde que Fran Pérez se proclamara campeón en tierras almerienses, en la prueba de 2006 con la camiseta del Caisa D'espaigne-Illes Balears

Los aficionados al ciclismo en Almería disfrutarán hoy de la prueba deportiva más esperada del año en la provincia. Llega la Clásica, el espectáculo de la bicicleta, una jornada para disfrutar de un pelotón plagado tanto de promesas como de ciclistas consagrados que buscarán bajo el sol almeriense grabar su nombre en una prueba que roza sus tres décadas de vida. Este año toca la XXIX edición, dejando atrás un palmarés de lo más diverso en lo que a nacionalidades se refiere, siendo España, a pesar de llevar ocho años sin ganas, la que manda en el ránking con nueve victorias en 28 pruebas disputadas hasta el momento. Le sigue Italia, con 5 primeras posiciones, destacando que es el único país que cuenta con un corredor que ha subido a lo más alto del podio almeriense en dos ocasiones. Massimo Strazzer venció con 1997 con Rossloto Ze Mobile y en 2002 con Phonak Hearing Systems.

Hay ganas de celebrar victoria nacional, por lo que las miradas se centrarán, sobre todo, en los equipos españoles (Movistar, Caja Rural, Euskadi y Burgos), además de en los ciclistas nacionales que militan en equipos internacionales. Fran Pérez, en 2006, fue el último corredor de España en levantar los brazos en la meta de Almería, por lo que hoy el pelotón de la casa tendrá que esforzarse al máximo para lograr, ocho años después, una victoria española que acabe con la hegemonía australiana de los últimos dos años con los triunfos de Michael Matthews (2012) y Mark Renshaw (2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios