Fútbol | Primera Andaluza

El Garrucha consigue su séptima victoria consecutiva

  • El equipo levantino se impone en Las Norias (1-2) y sigue a tiro de piedra del líder, Sporting

  • El Villa de Albox, cuarto, intercambia su posición con el Carboneras, al que gana a domicilio (0-2)

Alegría de los garrucheros tras ganar en Las Norias.

Alegría de los garrucheros tras ganar en Las Norias. / PD Garrucha

El Villa de Albox y el Carboneras protagonizaron este fin de semana el partido más interesante de la undécima jornada en el grupo único de Primera Andaluza. Se medían el cuarto y el quinto clasificados, y el resultado deparó un cambio de papeles, ya que la victoria de los albojenses por 0-2 en el Blas Belmonte Alonso carbonero los aupa al cuarto lugar de la tabla, con 22 puntos, por los 20 del Carboneras. No obstante, fue el Garrucha el gran protagonista, por us impresionante racha de triunfos.

El resto de posiciones en la zona alta de la clasificación no sufrieron modificaciones y es el Sporting de Almería el que continúa encabezando en solitario con 27 puntos, después de deshacerse con facilidad (4-0) del Roquetas 2018, que está en zona de descenso. Sigue segundo el Garrucha (25 p.), tras ganar por 1-2 en Las Norias, con lo que alcanza su séptima victoria seguida y es sin duda el equipo más en forma de la liga. Y el tercero, Huércal (23 p.), acumuló su tercer empate seguido (0-0), esta vez ante el Ciudad de Roquetas.

Lo del Garrucha va camino de récord y lo cierto es que esta semana se llevaron el partido en Las Norias con un tanto en el 89', obra de Babacar Samba. Antes, se había adelantado su compañero Joaquín (19') y había empatado el local Alberto (35'). Los locales son octavos con 17 puntos.

El Comarca de Níjar conquista su tercera victoria seguida y el Huércal acumula tres empates consecutivos

En Los Ángeles, Naim y Lao, de penalti, anotaron para el líder Sporting antes del descanso, y completaron la goleada Pedro y Dia para seguir en todo lo alto de la clasificación, mientras que el Roquetas 2018 se queda con 7 puntos, en puesto de descenso y a 2 de la permanencia.

Y fue más efectivo el Villa de Albox en su choque ante un rival directo por la zona alta. Los de Miguel Estévez se lo llevaron de Carboneras con sendos tantos de los 'Marios' en la segunda parte, primero Mario Carmona (65') y luego Mario Reche (79').

Con los mismos 20 puntos que el Carboneras se encuentra el Cuevas, que se impuso por 1-3 en el campo del penúltimo, Español del Alquián (3 p.). José Clemente (22') adelantó a los 'pericos', pero después llegaría un triplete de Daniel Fiol (38', 78' y 80') para resolver el partido del lado de los de Alfonso Jiménez.

Séptimo con 18 puntos se sitúa ahora el Vera, que ganó cuatro jornadas después y sube un puesto. Protagonizó la goleada de la jornada ante La Cañada (6-3), siendo los tres primeros goles de Khalid (1-0, 2-1 y 3-1), mientras que el 4-2 lo hizo Campos, el 5-2 Marzouki y el definitivo 6-3 de nuevo Campos. Por La Cañada anotaron Miguel Ángel, José Miguel y Pedro Jesús.

Noveno con 17 se ubica el Comarca de Níjar, que sumó su tercera victoria consecutiva al deshacerse del Viator por 1-2. Marcaron muy pronto Kevin (12') y Alcalá (18'), y los locales solo pudieron acercarse al final, gracias a Guerrero (87').

Y también se midieron el Mojácar, colista con 1 punto, y el Poli Ejido, décimo con 13, con victoria de los celestes por 2-3. Los del Levante se pusieron pronto con 2-0, con goles de Fall (2') y Owusu (17'), pero remontó el Poli con tantos de Ayad (28'), Mouid (39') y pablo (81'), tanto que certificaba la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios