Gimnasia Rítmica

Las gimnastas del 'Costarítmica' vuelven a coger la forma tras el parón por el coronavirus

  • Los entrenamientos son de forma individual, cumpliendo las medidas de distanciamiento y sin compartir los aparatos entre las alumnas

Las gimnastas alternan el Palacio Mediterráneo con el Moisés Ruiz

Las gimnastas alternan el Palacio Mediterráneo con el Moisés Ruiz / D.A. (Almería)

La nueva normalidad también llega al deporte y las escuelas municipales han comenzado a recuperarla con los entrenamientos tras el obligado parón a mediados del mes de marzo por el confinamiento que provocó el coronavirus.

Una de ellas es la EDM Club Costarítmica que recientemente ha comenzado a recuperar el ritmo a base de entrenamientos, los lunes, miércoles y viernes se dan cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y martes y jueves en el Pabellón Moisés Ruiz. Mediante grupos de conjuntos y según el aforo limitado, las alumnas entrenan una media de seis horas semanales para compensar el tiempo que han perdido pese a que mantenían las clases virtuales.

Jessica Roca, coordinadora del club, ha detallado que “los entrenamientos de ahora son de forma individual con sus medidas de distanciamiento y todo lleno de ejercicios corporales, flexibilidad, preparación física”.

Además, las gimnastas han comenzado a coger los aparatos para hacer ellas mismas sus lanzamientos pero adaptándose a la nueva normalidad. Ahora no pueden hacerlo entre ellas. Las alumnas de la EDM Club Costarítmica siguen trabajando su técnica de aparato pero de forma individual, no hay contacto entre ellas y es todo un trabajo individualizado para seguir con su forma física.

La coordinadora, además, ha informado que “les daremos vacaciones en el mes de julio y agosto ya que seguimos con la incertidumbre de la vuelta a esos campeonatos de cara a una nueva temporada 2021 pero con la ilusión de volver en septiembre con los entrenos y esperando novedades satisfactorias para poder hacer una temporada llena de triunfos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios