Deportes

Un golpe de corazón para valorar el mejor trabajo

  • Los dos jurados de las sesiones competitivas mantuvieron un encuentro informativo con la presencia de Malena Alterio

Con la intención de mostrar su impresión sobre el nivel existentes en las diferentes sesiones competitivas del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, los dos jurados mantuvieron un encuentro informativo. Los protagonistas fueron Malena Alterio, actriz, Toni García, periodista de El País, y Carlos Echeverry, presidente de La Máquina de Ideas, del Jurado Internacional; Teresa Hurtado, actriz, Pilar Pérez Solano, directora de cine documental, y Anna Petrus, crítica de cine y cineasta, del Nacional; así como la diputada provincial del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, y el director de Almería en corto, Oscar de Julián.

Malena Alterio explicó el nivel del certamen: "Son cortos bastante variados y muy distintos unos de otros. Cuando acaba nos miramos de reojo para ver que ha puesto uno u otro".

Pilar Pérez aseguró sobre la calidad de los cortometrajes que "son muy buenos, con distintos estilos narrativos y estamos coincidiendo en los gustos. El jurado está muy compenetrado".

Teresa Hurtado señaló algunos de los elementos que influyen a la hora de escoger un papel en un cortometraje: "El guión me tiene que gustar y que el personaje sea un reto".

Por otra parte, Malena Alterio también apuntó que en un cortometraje "te puedes medir y probar sin la presión de una productora que ha puesto una gran cantidad de dinero. Muchas veces lo haces por amistad. Ahora estoy con un corto que es un musical de Cristina Alcázar y que tengo ganas de hacer".

Alterio aseguró que conoce el Festival desde "hace un par de años e iba a venir en la edición pasada pero no pude".

Anna Petrus asegura que hay un factor fundamental a la hora valorar un cortometraje: "Decides el mejor con un golpe de corazón que te emociona y no sabes muy bien el motivo".

Por otra parte, Toni García señaló que lo fundamental es "que me atrape y que lo quiera ver hasta el final. Un conjunto que me sorprenda".

Carlos Echeverry distingue la gran cantidad de festivales que hay en España con respecto a México: "Hay una diferencia enorme. En mi país se suelen sacar perlas de personas con mucho dinero".

Malena Alterio dice que "es interesante que se cuente con la mirada de la mujer" en el mundo audiovisual y hay que "apoyar una visión femenina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios