voleibol semifinales de la superliga masculina

La gran final ya se divisa

  • Segundo 'tie-break' ganado de forma consecutiva en Palma, con un arbitraje casero

  • Falta un triunfo en el Moisés Ruiz el próximo fin de semana

Gran doble bloqueo almeriense en un ataque balear por zona cuatro.

Gran doble bloqueo almeriense en un ataque balear por zona cuatro. / rfevb

Se hizo valer el peso de las sensaciones en la semana previa, cuando Ferrera se puso en boca el pensamiento del bloque: se podían ganar los dos encuentros en la isla. Decisivo Israel Rodríguez, otra vez con fondo de banquillo puesto en valor, y cayó un segundo triunfo que quizá no debió ser tan sufrido. Esta vez el dominio de Unicaja Almería solo desapareció en el segundo set, y no se aprovechó en el cuarto para haber evitado el tie-break. La fortaleza mental fue determinante para poner un 0-2 en la serie que deja a los ahorradores a una sola victoria para poder disputar su duodécima final consecutiva. El Moisés Ruiz decidirá si es así, bien el viernes 13 desde las 20:30, o bien el sábado 14 desde las 19:00.

En el 'título' de máximo anotador hubo un triple empate a 20 entre Castellano, Israel Rodríguez y Hister, con un porcentaje altísimo de acierto de los tres pero con el sevillano destacado con un 59% sobre 32 bolas. Un auténtico muro levantó en la red Manu Parres, con seis puntos de bloqueo, casi la mitad de todo el equipo en esa faceta del juego. En recepción se situó una de las claves de la victoria, con buenos porcentajes generales de Unicaja, si bien los locales brillaron incluso más pese al buen saque blanquiverde (4 puntos directos y ningún error de Parres pese a ir 20 veces a la raya de fondo). En distribución de juego, volvió a ser mejor el contraataque de Urbia, que pese a tener menos error, no pudo igualar la serie.

El partido estuvo siempre controlado por Unicaja, que fue mejor que Palma en la mayoría de las facetas. El quinto set fue un claro ejemplo de ello, cuando los verdes decidieron apretar, Palma no pudo plantar cara. La vuelta de Israel Rodríguez al equipo ha sido un plus para un conjunto que sólo piensa en conseguir el punto que falta para alcanzar la final, donde previsiblemente espera nuevamente Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios