Deportes

Los días grandes entran en su recta final con honores a la santa Patrona

  • Los roqueteros se echarán a la calle para acompañar en procesión a la Virgen del Rosario, que será un año más agasajada con un espectacular castillo de fuegos. El desfile dará comienzo a las 20:00 horas

Roquetas de Mar está de fiesta. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario desde el pasado miércoles, unos festejos que entran hoy en su recta final, día de fiesta local pues se celebra la onomástica de la patrona. Un gran baile en la plaza del Ayuntamiento, que este año acoge la fiesta tras la petición de los comerciantes de trasladar la feria al centro y aceptada por el equipo de Gobierno municipal, pondrá el broche final a tres días de festejos. Pero antes de la verbena, cientos de roqueteros rendirán honores a su patrona la Virgen del Rosario. Será las siete de tarde cuando los fieles acudan a la iglesia para escuchar la misa que el párroco Don Pedro oficiará en su honor.

Acabada la eucaristía -a ese de las ocho de la tarde- dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, que un año más será portada por un grupo de costaleros que vestidos de etiqueta pasearán a la madre de todos los roqueteros por principales rincones del municipio. Una batería de cohetes y los sones del himno de España interpretado por música de la banda anunciarán que la patrona comienza atravesar el portón principal del templo.

Como es tradición, uno de los momentos cubres de la procesión tendrá lugar a la altura de la Jefatura de la Policía Local. Aquí el trono de la patrona se detendrá para que la virgen sea agasajada con un castillo de fuegos artificiales, que llenaran de color el cielo roquetero y que se lanzan desde la explanada del mercado de abastos.

Después del castillo de fuegos, los costaleros retomaran el paso -al igual que los fieles que los suguen- para tomar rumbo hacia la iglesia parroquial donde se guardará la imagen de la patrona hasta el año que viene con el sonido de fondo de los vivas a la patrona de Roquetas y la música de la banda.

Aunque los actos religiosos son el plato fuerte de la jornada, a lo largo de este viernes se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y culturales. Roqueteros y visitantes podrán visitar la exposición de pintura Carlos Barrera en el Faro del Puerto para después acercarse hasta la plaza del Ayuntamiento a tomarse un vaso de vino en el Botillo instalado en la futura bodega de John Peter situada en la calle Nicolás Navas o una cerveza en diferentes ambigús que dan vida a la denominada ruta de la cerveza y el aperitivo.

Los pequeños, grandes protagonistas de las fiestas, podrán disfrutar de la actuación del payaso Ronald Mc`Donalld o de la obra de teatro Peter Pan y el capitán Garfio en la plaza de la Constitución, mientras que los más deportistas pueden participar en el torneo de tenos Ciudad de Roquetas o el campeonato de dominó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios