ciclismo clásica de almería

Los grandes equipos prefieren Almería

  • La organización ya trabaja para componer la lista de equipos que se disputarán la victoria el 17 de febrero

Ya están abiertas las negociaciones con varios de los equipos más importantes del mundo, con la intención de ofrecer el mejor espectáculo deportivo posible para todos los almerienses. Sin olvidar la importancia que un acontecimiento internacional de este nivel tiene para la promoción del turismo y los productos almerienses, ya que año tras año trae a la provincia un importante despliegue de estructuras y personas de los cinco continentes, que pueden disfrutar por un fin de semana de las bondades de nuestra provincia, y que además, representan a marcas comerciales importantes de países clave para la expansión en el mercado de los productos almerienses, como son Bélgica, Holanda, Francia o Estados Unidos.

Con este fin, la organización ultima los detalles de participación de equipos como Katusha - Alpecin, los ganadores de los dos últimos años (y ganadores de la Vuelta a España 2018) Mitchelton - Scott, o los kazajos de Astana. Todos ellos equipos de la primera división mundial y que quieren renovar su participación en una carrera en la que no han faltado en los últimos siempre alineando algunos de sus grandes líderes, como han sido en ediciones pasadas los nombres de Magnus Cort, Michael Valgren, Luis Leon Sanchez, Caleb Ewan, Matteo Trentin, Simon Spilak, Tony Martin, Jakob Fulsang, Mathew Hayman, Ilnur Zakarin, o Alexey Lutsenko.

También encuadrado entre los equipos World Tour, el nuevo CCC que debutará en 2019 en la máxima categoría espera encontrar plaza en la próxima edición. El antiguo CCC Sprandi Polkowice, que tampoco ha faltado a la prueba almeriense en los últimos años como conjunto UCI Continental Profesional, da el salto a la primera división con una plantilla en la que destaca el nombre de Greg Van Avermaet, el gran clasicomano belga, al que acompañan corredores de talla de Alessandro De Marchi, Simon Geschke o Fran Ventoso. Así, el flamante nuevo conjunto polaco espera estrenar su nuevo maillot World Team en la Clásica de Almería 2019.

Con respecto a los equipos Profesionales Continentales se negocia con algunos de las escuadras habituales de la prueba almeriense, como son los belgas de Sport Vlaanderen y Wanty Groupe Gobert (equipo numero uno de la categoría en el ranking UCI), los holandeses de Roompot, los rusos de Gazprom Rusvelo, o el equipo francés Direct Energie,al que podría sumarse el también francés Vital Concept, equipo del esprinter Bryan Coquard.

A estos equipos, que irán formalizando su participación en los próximos días, se sumarán escuadras de las dos máximas categorías ciclistas hasta completar una lista alrededor de 18 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios