Deportes

Una guía de cine para ahondar en los rodajes de la provincia

  • El actor Eduardo Fajardo reivindicó un festival de largometrajes en Almería "porque es obligatorio moralmente"

"Almería debe tener un certamen de largometrajes, porque es obligatorio moralmente", es la reivindicación que hizo el actor Eduardo Fajardo en la presentación de Cine, el volumen número 10 de la colección Guías de Almería, Territorio, Cultura y Arte.

Fajardo ha sido el encargado de hacer el prólogo de la guía de 200 páginas: "Hay gente que lo podía haber redactado mejor, pero no con más corazón, ni con mayor sentimiento, ni mayor verdad".

La guía está redactada por una serie de expertos que darán luz a uno de los capítulos más dorados de la historia de la provincia. El coordinador de la colección es Alfonso Ruiz. Los autores son: Javier Adolfo Iglesias Hernández, José Márquez Úbeda, José Enrique Martínez Moya, Juan Enrique Pérez Miranda, Juan Jesús López Rodríguez y María del Mar Verdejo Coto. El diseñador gráfico es Gregorio Pérez Santander. Han contado con numerosos colaboradores.

Juan Gabriel García, coordinador del volumen y autor, habló sobre la cara y la cruz de los rodajes en la provincia. Por un lado, indicó que no se pone en valor lo realizado en la provincia y, por otro, destacó la universalidad del cine.

El coordinador quiso disculparse de la gente que no aparece: "En el campo del conocimiento siempre se cometen terribles injusticias, algunos nombres no aparecen. Es una obra compleja y amplia para que se conozca de un vistazo parte de la historia del cine de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios