Deportes

"Me gustaría rodar en el Desierto de Tabernas y en la Alpujarra almeriense"

  • El reconocido director atendió a 'Diario de Almería' para recordar la exposición de la edición anterior de 'La mitad de Óscar' y sus proyectos que están por venir

No sólo Almería sirve como escenario cinematográfico, sus directores y actores también destacan fuera de la provincia como es el caso del director Manuel Martín Cuenca. Con películas tan destacadas como La flaqueza del bolchevique y La mitad de Óscar, el cineasta acudió a la inauguración de Almería en corto para apoyarlo.

-Al final se mantiene el Festival.

-El hecho de que se mantenga me parece una gran noticia. Es uno de los pilares de la cultura en Almería. En unos momentos tan difíciles que siga me parece estupendo. Es algo hermoso.

-El año pasado, hubo una exposición sobre 'La mitad de Óscar'.

-Fue muy bonito porque la exposición representaba todo el rodaje de La mitad de Óscar que fue un reencuentro con mi tierra.

-¿Qué le ha dado 'La mitad de Óscar'?

-Ha sido mi mejor película por experiencia vital. Lo que he vivido con ese film ha sido lo mejor e incluso lo que más me ha dado después. Es la película a la que más le tengo que agradecer.

-¿Qué acogida ha tenido?

-Ha ido a muchísimos sitios fuera, a muchos festivales, ha ganado premios en lugares inusitados, se ha movido mucho. Me ha abierto muchas puertas dentro del nicho del cine de autor, como no me había abierto ninguna película antes.

-Próximos proyectos

-Tengo otro nuevo. Este año he estado haciendo varios episodios de una serie de televisión para Televisión Española, que se llama La República. Ya tengo el guión de mi nuevo trabajo y espero poder rodar a principios de año. Está situado en la ciudad de Granada y en varios lugares de alrededor.

-¿En qué localizaciones de la provincia le gustaría rodar?

-Me gustaría rodar en muchos sitios de Almería, en el Desierto de Tabernas que nunca he llegado a rodar y en la Alpujarra Almeriense que es un lugar menos conocido, pero tremendamente hermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios